Mauricio Domínguez García, vecino de la colonia Salitral, denunció la inmundicia propiciada por basureros clandestinos que no son erradicados por la autoridad municipal, y que desde hace varios años han convertido a vialidades del sector en un foco de infección para todas las familias.
El colono se quejó del tiradero al aire libre en toda la calle de terrecería a un costado del cuerpo de agua, y que desemboca en la 42-A, ya que por las noches y en realidad a toda hora del día personas desconsideradas acuden a aventar sus desperdicios, sin importarles la salud de quienes viven en las cercanías.
Además, la cercanía con el cuerpo de agua contaminada ocasiona que con la mínima lluvia se desborde y alcance las viviendas, imposibilitando el paso para sus moradores, “la verdad a veces cuando llueve esto se pone terrible, se llena la calle y llega hasta por acá a las casas, sí nos afecta bastante como vecinos porque se trae toda esa porquería que está tirada, jala bolsas y toda la inmundicia nos la trae para acá, nos afecta porque ya no podemos atravesar para llegar hasta nuestros hogares, además de que eso es una tremenda enfermedad que causa”, señaló.
Otra queja para PASA
El vecino de la Salitral acusó también el mal servicio que brinda Promotora Ambiental S. A. (PASA), pues no realiza todo el recorrido y sólo levanta las bolsas de basura hasta la 42-A, pero jamás ingresa hasta el fondo para levantar el desperdicio, lo que genera un festín para animales callejeros de la zona.
Por todo esto, Mauricio Domínguez urgió a las autoridades municipales a poner mayor atención a las colonias populares, pues sólo esfuerzan sus labores de “embellecimiento” a avenidas, mientras el resto de la ciudad muestra una cara nada “bonita”.
(Texto y fotos: Carlos Valdemar)