Campeche

CAMPECHE, Cam., 5 de noviembre.- Comerciantes de la capital campechana prevén un incremento en sus ventas, hasta de un 70 por ciento, durante el “Buen Fin”, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

Durante un recorrido realizado por el equipo del diario POR ESTO!, se constató que en algunos negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, a lo largo del corredor de la avenida Gobernadores, así como algunas plazas y centros comerciales, ya cuentan con propaganda alusiva al Buen Fin.

En la puerta y aparadores de los comercios se pueden observar ofertas,que van desde el 10 al 30 por ciento de descuento, en artículos como ropa, calzado, electrodomésticos, celulares, perfumería y hasta juguetes, adelantándose a las tradicionales fiestas navideñas.

Los micro, pequeños y medianos empresarios, señalaron que les urge repuntar en sus ventas para recuperarse de la mala racha que vienen arrastrando desde las ventas del Día de Reyes. Precisaron que un repunte les permitiría invertir y llegar bien surtidos a las ventas decembrinas, lo que a su vez,les facilitaría cerrar con buenos números el año.

Algunos no ven con buenos ojos el programa del Buen Fin y consideran que sólo es una metodología de mercadotecnia engañosa, que no ofrece ningún tipo de beneficio a los consumidores y que por lo contrario, sólo propicia sobre-endeudamiento.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico (Canaco Servytur) en Campeche, Jean Du Bar del Río, aseguró que hasta el momento se prevé una participación de más de 2 mil comerciantes en todo el Estado.

Du Bar del Río señaló que este año se espera superar por 5 % más, la derrama económica de 25 millones de pesos que se reportaron durante el Buen Fin del año pasado.

Indicó que el “Buen Fin” ha generado beneficios importantes para las empresas, no sólo de Campeche, sino de todo el país, por lo que confía en que las ganancias del número de empresas participantes se incrementen, no en un 70 por ciento, como refieren los comerciantes, sino hasta en un 80 por ciento.

Refirió que los productos más vendidos durante el periodo del “Buen Fin” han sido electrodomésticos, ropa y productos de belleza, por lo que exhortó a los comerciantes a ofrecer los mejores precios y descuentos para incentivar las ventas y el consumo.

Asimismo, puntualizó que todos los tickets de compra que adquieran los campechanos en empresas agremiadas a la Canaco, podrán ser canjeados por boletos para la rifa de un automóvil que se sorteará durante el Buen Fin, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).