CAMPECHE, Cam., 12 de diciembre.– La Comisión Mixta Estatal para la Evaluación, Verificación y Regulación de los Servicios de Tratamiento de las Adicciones suspendió tres establecimientos carentes de infraestructura básica para la atención de personas con problemas de acción, al realizar 23 visitas de supervisión.
La Comisión Mixta es un organismo que se desempeña como una entidad interdisciplinaria y reguladora para una adecuada operación de establecimientos que brindan servicios para la rehabilitación de las adicciones.
La Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), realizó la Sexta Reunión de la Comisión Mixta de los Servicios de Tratamiento en Adicciones, en la cual se dio la bienvenida a la Comisión Ordinaria de Salud del Congreso del Estado representada por la diputada Karla Toledo Zamora, como nuevo integrante de esta Comisión Mixta.
Al encabezar esta última reunión del año, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, acompañado del secretario técnico del CECA, Gilberto César García Salazar, destacó el trabajo en equipo de las diferentes instituciones y la sociedad para que Campeche sea actualmente la entidad con el tercer lugar en disminución de adicciones a nivel nacional.
Con la participación de Copriscam, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto de la Juventud, Protección Civil, representantes de organismos autónomos y organizaciones de la sociedad civil, se acordó fortalecer la regulación de los servicios que brindan los establecimientos residenciales en el tratamiento de las adicciones.
El organismo mantendrá el seguimiento puntual del funcionamiento de estos centros de rehabilitación, para que den cumplimiento cabal a los criterios de calidad estipulados por la Ley para la prevención, tratamiento y control de las adicciones, mediante acciones de supervisión, apoyo, asesoría y vigilancia, a través de un cronograma de visitas.
(POR ESTO! / Campeche)