Campeche

Teatro de Presidenta de Sabancuy es por motivos políticos: Regidor

Angélica Patricia Herrera Canul, presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, fue acusada por el cuarto regidor de esa circunscripción, Apolinar Borgo Heredia, de haber armado todo un teatro para inculparlo en el delito de agresión a una trabajadora del Ayuntamiento del Carmen, cuando este fue –decidido- a exigir la nómina, pues el esposo de Herrera Canul es quien ordena y despacha desde Palacio Municipal, cuando él no es funcionario. Asimismo, el denunciante mostró evidencias para desmentir las acusaciones sobre él, en el sentido de que estaba drogado al momento del conflicto.

Como se recordará, el 10 de diciembre se detuvo al cabildante de la Junta Municipal de Sabancuy, a quien se le acusó de haber golpeado a una mujer; en pocos minutos la información se hizo viral y la misma presidenta priísta vertió declaraciones al respecto; sin embargo, dijo que ella no estaba en el lugar de los hechos, afirmación que resultó falsa, pues Herrera Canul sí estaba en la Comuna sabancuyera, e incluso había hablado con el regidor.

Presenta pruebas

En ese respecto, Apolinar Borgo dijo: “Soy inocente. De lo que se me acusa es falso, la razón por la cual creo que sucedió este lamentable hecho en que ponen que soy un cobarde y que soy drogadicto y andaba borracho. Es mentira. Aquí presento pruebas con un examen médico donde se muestra que no he consumido ni cocaína ni estaba borracho”.

De igual forma señaló que se somete a cualquier examen médico que quieran realizarse, pues él, al estar en la Vicefiscalía, pidió se le hiciera la prueba de antidoping y se la negaron, inculpándolo injustamente.

“En lo único que puedo dar positivo es en la nicotina porque fumo mucho. Jamás golpeé a esa señorita, me pegó una cachetada y ahí es donde se armó la rebambaramba; tanto ella como yo usamos lentes y no tiene ninguna lesión. Sicológicamente estoy bien, quiero aclarar, y por ello estamos pidiendo el expediente, dicen que hay dos exámenes médicos en donde en uno se da positivo y en otro no, por ello quiero que nos muestren los documentos”, señaló.

“Incongruencias”

Asimismo dijo: “Yo fui detenido en mi centro de trabajo, no he regresado a laborar porque tengo miedo a que se violen mis garantías y derechos. Si hoy son capaces de culparme de golpear a una mujer sin haberlo hecho, mañana van a decir que soy un asesino. Ese día del problema la única persona que tuvo el valor de defenderme y calmarme fue la señora Anabel Villa, yo tenía miedo”.

Cabe mencionar que el regidor fue detenido media hora después de las supuestas agresiones, en la que el esposo de la Presidenta Angélica Herrera mandó a cerrar con candado al Palacio de la Junta Municipal, en horario laboral y mantener en privación de su libertad al regidor, a quien sin haber pruebas ni testigos se le procesó como agresor.

“Ustedes no me van a dejar media hora para que yo golpee a alguien y después me van a detener; aparte el esposo de la señora Angélica me tomó fotografías cuando estaba esposado, ellos siempre están grabando, que presenten las pruebas donde yo estoy golpeando”, abundó.

“Las causas”

El entrevistado señaló que ese día todo se originó debido a que siempre lo espían en sus actividades, pues él realiza parte del censo de los programas federales del Gobierno Federal, por lo que le dijo a la presidenta que si necesitaba alguna información, que se la preguntara directamente a él y que no lo anduvieran vigilando. Además de que le exigió a Angélica Herrera Canul la nómina de la Junta, pues desconoce bajo qué argumentos o motivos su esposo es quien toma todas las decisiones, cuando no es ninguna autoridad, razón por la que lo empezaron a acusarlo injustificadamente, por lo que él se alteró y le dio un golpe a la pared.

Cabe señalar que Herrera Canul no es la primera vez que actúa con alevosía y ventaja, pues ya es su costumbre agredir e insultar a quien no concuerda con sus ideas, por lo que demuestra la poca educación y prepotencia con las que trata a todos los sabancuyeros.

“Yo ese día fue con la presidenta y le dije ‘¿Angélica, la nómina?’, ella estaba presente en el lugar, es más, lo dijo en un video, Luci estaba más lejos y, en eso que yo estuve diciendo, que necesitaba la nómina y que no me ha dado ninguna comisión, fue cuando la trabajadora me dio la cachetada”.

El esposo de Herrera Canul es uno de los empresarios constructores favoritos del Gobierno del Estado, por ello la mitómana y agresiva priísta fue colocada como candidata y con base a la compra del voto ganó, toda vez que con ello apoyaron a Oscar Rosas González para llegar a la Alcaldía

Además, la misma funcionaria se ostenta de tener dinero y de poder sobajar a quien ella quiera, pues “pantalones le sobran”, por ello ya son varias denuncias en su contra e incluso el Sindicato del Ayuntamiento del Carmen, a través de Miguel Ramón Córdova, dijo que la denunciará ante las vías legales por abuso de autoridad en contra de trabajadores sindicalizados.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)