VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Ante las represalias de la presidenta de Sabancuy, Angélica Herrera Canul contra trabajadores de la junta, los pobladores se sienten molestos ya que en lugar de trabajar a favor del pueblo, el pleito se ha convertido en el pan nuestro diario.
Los habitantes piden a las nuevas autoridades locales que se enfoquen a trabajar para todos, sin importar los partidos ni el color de este, pues en lugar de beneficiar a Sabancuy vislumbran un periodo perdido de 3 años.
“Se debe de ver por Sabancuy, ya no debe de buscar revanchas, debe ponerse a gestionar para que vengan los apoyos necesarios para la villa, que está muy abandonada; hay muchas cosas que hacer, por ejemplo, reparar las calles y la pésima seguridad ”, dijo Lardes Chan García, poblador de la localidad.
“La situación se está saliendo de control, porque hay muchos pleitos y eso es malo, lo que se debe de hacer es trabajar por el pueblo, pero si las autoridades se la pasan todo el tiempo en otras cosas, se van a perder estos 3 años”, señaló.
“El problema de la inseguridad se necesita resolver cuanto antes, hay muchos robos por la falta de policías, desde hace mucho tiempo se ha pedido y hasta la fecha no han llegado, por eso es importante que las autoridades se pongan las pilas y hagan su trabajo”, dijo.
Riñas estériles
Por último, expresó: “Queremos que la presidenta se dedique a trabajar y deje de meterse en pleitos, al contrario están dejando de hacer muchas cosas y el pueblo no va a salir adelante”.
(Texto: Pedro Díaz / Fotos: Pedro Díaz / POR ESTO!)