El discurso de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, no es simple “faramalla”, como los opositores quieren hacer creer, sino que se trata del compromiso real de una administración con su pueblo que ningún otro presidente había tenido, declaró Reyes Gaspar Ravell Cobá, secretario de relaciones públicas de Movimiento Nacional por la Esperanza en Carmen.
“Primero que nada, es una bendición realmente que tengamos a Andrés Manuel López Obrador, confiamos que tiene palabra de caballero, de persona que sí sabe gobernar, que revierta la malhechas reformas estructurales de Enrique Peña Nieto y que prácticamente se empiece de cero”, apuntó.
“Malas leyes del PRIAN”
Mencionó que las malas leyes implementadas sólo beneficiaron a los empresarios poderosos del País, a quienes apoyan las campañas de los mismos priístas y panistas, pero que ahora no será así, pues al no mantener el poder el PRIAN ya no se cumplirán esos contratos amañados que las leyes permitían.
“El pueblo ansiaba un cambio, el voto fue colectivo y democrático, no hubo duda de que la gran mayoría de mexicanos le dimos el respaldo y ahora le tocará trabajar para demostrar que realmente se hagan las cosas bien”, aseveró.
“Humildad”
El entrevistado indicó que se necesitaba un gobernante humilde, que haya padecido por las carencias de cualquier otro ciudadano, que tiene que trabajar y esforzarse para salir adelante.
“El País se llenó de júbilo de que llegue un presidente que el Pueblo eligió por mayoría, el presidente más votado, ahí se reflejó el cansancio de la gente, porque siempre llegaban los mismos de siempre a hacer sus tranzas, a dejar deudas y pobreza, desempleo e inseguridad”, sentenció.
“Los de abajo”
Ravell Cobá agregó que ahora se realizarán proyectos que de verdad beneficien a los mexicanos, se voltea a ver a los de abajo, se les quita a los de arriba y empieza el cambio que la gente requería.
“Veremos aumentos de sueldos, becas para jóvenes, pensiones para los adultos mayores, más trabajo, se priorizará lo nacional para que volvamos a ser una gran nación, como se supone debimos haber sido”, enfatizó.
Para finalizar, hizo un llamado de unidad total, para que se saque al País adelante, primero esperando que se implementen leyes y programas que nos beneficien, y segundo, respetando la Ley y contribuyendo con el ejemplo.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar /
Ignacio Morales)