Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Campeche

Indignados habitantes del condominio Camino Real se manifestaron en las oficinas de la CFE ubicadas en la calle 24, luego de ser reprimidos por efectivos policíacos estatales y municipales cuando defendían sus derechos como usuarios, al serles cortado arbitrariamente el servicio; los manifestantes arribaron al módulo del Centro cerca de las 13:00 horas, donde trataron de dialogar con Jorge Aguilar, superintendente de Servicios Básicos de la “Empresa de clase mundial”.

Sin embargo, ante la exigencia de que les fuera reconectado el servicio, el superintendente Jorge Aguilar no dio ninguna respuesta.

Horas antes trabajadores de la Comisión arribaron a los condominios Camino Real, donde sin demostrar algún oficio u orden procedieron a cortar el servicio retirando incluso el cable de acometida que suministra de corriente a los predios.

Los vecinos, al percatarse de esta situación, solicitaron hablar con el superintendente del área correspondiente, pero al no recibir respuesta iniciaron las confrontaciones, por lo que acudieron elementos de Seguridad Pública para agredir de manera violenta a los manifestantes.

Los afectados llevan aproximadamente 14 años viviendo en los condominios y desde entonces han pagado el servicio de energía eléctrica de manera puntual.

“Año con año nos piden dinero, esta vez ya les pagamos, está todo al día y no entiendo por qué nos fueron a robar el cable y nos fueron a agredir. Nosotros no queremos algo regalado porque hasta ahorita no nos han dado nada, con sacrificio juntamos para pagar y se me hace una injusticia que a estas fechas nos quieran dejar sin luz”, mencionó la vecina Yomara Canela.

La declarante señaló que el superintendente de Servicios Básicos no los quiere recibir, y que además sí han realizado los pagos de manera puntual y cuentan con los comprobantes.

“Que nos instalen la luz, porque no les hemos robado ningún solo peso, que nos devuelvan nuestro cable que es algo caro, no es algo que nos hayamos robado, es nuestro, nosotros lo pusimos por que esa era la condición, que nosotros compráramos el cable y lo compramos”, afirmó.

“Tenemos evidencia, fotos y videos donde llegaron las patrullas y los policías que ocupan en ella; fue todo un acto de violencia, golpearon a jóvenes y señoras, nosotros lo único que hacíamos era exigir que devolvieran el cable. Ahora estamos en la oficinas de CFE y no quieren dar la cara”, destacó Joaquín Rodríguez.

Los declarantes afirmaron que interpondrán una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, debido a los actos violentos que realizó la Secretaría de Seguridad Pública.

(Texto: Redacción / POR?ESTO! /

Fotos: Ignacio Morales)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

¿Desaparición forzada de personas, el caso de las 12 monjas en Cancún?.