Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

Campeche

ESCARCEGA, Campeche.-Desde el pasado 10 de diciembre, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía el pozo que abastece de agua potable a los habitantes de la comunidad de Silvituc, por un supuesto adeudo de 58 mil 305 pesos que el comisario municipal, Ymer Cordero González, así como los residentes del poblado, consideran sumamente excesivo.

Ante esa situación, advierten que no están dispuestos a pasarse el año nuevo sin agua, por lo que de no contar con el servicio antes de que finalice el año, la autoridad municipal, los habitantes del pueblo y los integrantes del Comité de Agua Potable se trasladarán al crucero que une al ejido con la carretera federal Escárcega-Chetumal y bloquearán el paso a toda clase de vehículos.

El comisario municipal entregó a POR ESTO! un documento en el que aparece el historial de pagos que mensualmente realizan en esa comunidad a la Comisión Federal de Electricidad, y los montos promedio oscilan entre los siete mil y los ocho mil pesos, por lo que no comprenden cómo es que por los meses de octubre, noviembre y diciembre les pretenden cobrar 58 mil 305 pesos.

Según el documento, el último pago fuerte que realizaron fue de 33 mil pesos, correspondientes a varios meses que oscilaban en cobros de entre 2 mil 366 y los 7 mil 600 pesos. Posteriormente, se pagaron por agosto y septiembre de manera individual las cantidades de 6 mil 055 y 8 mil 486 pesos mensuales, respectivamente.

Los 58 mil 305 pesos que ahora les pretenden cobrar corresponden a los meses de octubre, por 15 mil 748 pesos; noviembre, por 21 mil 201 pesos, y diciembre, por la cantidad de 21 mil 299 pesos, cantidades desorbitantes que difieren mucho con todo lo que han pagado durante el resto del año, y que eso orilló a que mandaran a trabajadores de la CFE a retirar las cuchillas de la bomba del pozo.

Injusticia

“Queremos que nos den solución a este problema, estamos desde el pasado 10 de diciembre sin agua potable y no creo que la gente soporte mucho, por eso esperamos que nos apoyen las autoridades municipales y estatales, para que se corrija esta injusticia que están cometiendo en nuestro agravio, ya que de no contar con agua potable antes de que finalice el año tomaremos la carretera federal y bloquearemos hasta que nos reinstalen las cuchillas”, advirtió.

(Texto y fotos: Martín Contreras)

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Rajoelina gana elecciones.