Campeche

TENABO, Cam., 27 de diciembre.- Menuda sorpresa se llevaron dos familias de la ciudad, ya que personal de la Comisión Federal de Electricidad les cortó el servicio de energía eléctrica por unos instantes, al argumentar que no habían realizado el pago bimestral de su consumo, cuando ya habían realizado sus pagos correspondientes al último mes del año.

Los últimos recibos de cobro de 2018 por el consumo de energía eléctrica en la ciudad se efectuaron en las primeras dos semanas de diciembre, siendo el último día de cobro el 17 de diciembre.

Por ello, estos días, personal de la CFE ha estado efectuando las visitas en los hogares para realizar el corte del suministro eléctrico a las personas que incumplieron con sus pagos.

Sin embargo, en este proceso, este jueves, a dos familias les cortaron el suministro eléctrico, cuando ya habían realizado el pago del consumo bimestral. A pesar de argumentar que contaban con sus recibos, el personal de la CFE no les creyó y procedieron al corte, ya que el sistema les indicaba que dichos propietarios de los medidores no habían efectuado sus pagos.

Tras varios minutos de diálogo, al comprobar que habían cumplido con su pago, les restablecieron el servicio, haciéndoles pasar mal momento por lo sucedido. Uno de los afectados, con las iniciales del nombre C.N., con domicilio en el centro de la ciudad, tuvo que sacar su recibo para evitar que los de la CFE lo dejaran sin luz.

Otra de las personas afectadas fue una mujer del Fraccionamiento Las Flores, quien vivió una situación similar, cuando la dejaron sin energía eléctrica por unos instantes, a pesar de que ya había cumplido con su pago de servicio eléctrico.

(Javier Pool)