Campeche

Se registró una manifestación en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las oficinas ubicadas en la calle 47, donde usuarios exigieron que se terminen las arbitrariedades y cobros excesivos por medición incorrecta. Una comitiva de siete personas fue recibida por el superintendente Erick Martínez Güemes.

El grupo de ciudadanos entregó un oficio a la CFE, a través del cual se remitieron al Artículo VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sobre el derecho a petición de revisar los medidores, para verificar si existe algún error que haya conducido al aumento y, en dado caso, que se justifique de que los medidores funcionan de manera correcta, solicitar un convenio y reconexión, siempre y cuando vayan pagando con facilidades.

Dentro de los acuerdos que se lograron, destaca que la CFE realizará la revisión de un medidor con la presencia del usuario, ya que frecuentemente los trabajadores de la Comisión toman la lectura sin la presencia del usuario.

Para aclaración de oficios de uso ilícito o de ajustes tarifarios, el usuario podrá acudir a atención a clientes, donde se otorgará una ficha para programar una cita -durante ese lapso no será suspendido el servicio de energía eléctrica hasta que sea verificado el caso- si en dado caso el usuario no acude a la fecha acordada para aclarar la arbitrariedad o inconformidad, la CFE suspenderá el servicio.

Se revisará cada uno de los casos reportados. La próxima reunión será el 23 de enero, para dar continuidad a cada uno de los casos que se reportaron ayer y también para agregar los siguientes.

Cabe mencionar que los manifestantes también reclamaron que los CFEmáticos no funcionan de manera correcta, mientras que los cajeros no entregan comprobante de pago e incluso no regresan el cambio; situaciones que deben ser reportadas al 071, para dar seguimiento al reporte.

El grupo de manifestantes invitó a la población a que se acerque para cambiar la percepción de la CFE, para que se pueda dialogar y resolver los problemas desde el momento en que se detecte una falla en el medidor.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)