Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 27 de diciembre.- En las últimas 24 horas, se desató la delincuencia en la Entidad: hubo desde robo a mano armada a ciudadanos hasta asaltos a farmacias, a tiendas de conveniencia y a estaciones de servicio para la carga de combustible, mientras los funcionarios del gabinete de Alejandro Moreno festejan la publicación de una página digital que presuntamente lo elige como el mejor gobernador del 2018.

Luego de una tregua navideña, los delincuentes salieron nuevamente a las calles para cometer sus fechorías en distintos puntos de la ciudad y municipios de la entidad, por lo que ciudadanos insisten en la presencia de elementos federales como la única alternativa para garantizar seguridad.

Primer botín de

150 mil pesos

En un primer hecho, en la ciudad capital una pareja fue interceptada por un pistolero en el fraccionamiento Mártires del Río Blanco, en el barrio de Santa Lucía, despojándola de su cartera y dinero en efectivo, para después darse a la fuga con dirección hacia la Morelos, hecho del que tomaron conocimiento agentes de la Policía Estatal Preventiva y Ministerio Público.

Lo anterior se suscitó antes de las 9 de la mañana, cuando el guiador del automóvil de la línea Mazda, blanco, con placas de circulación DJM-7095 del Estado, transitaba sobre la calle 108 del barrio antes señalado en compañía de una mujer, ambos al parecer hacia el centro de la ciudad.

Sin embargo, al parecer ya los venían vigilando los delincuentes, quienes utilizaron un vehículo tipo Yaris para cometer el atraco, cerrándolo el paso sobre la calle 103 entre 106 y 108 del fraccionamiento Mártires del Río Blanco, de Santa Lucía, donde descendió uno de los sujetos parándose en medio del vehículo para posteriormente sacar un arma de fuego con el que obligó al conductor a detener su marcha.

Acto seguido, el tipo se acercó hasta la ventana del lado del conductor, quien temiendo por su vida bajó el vidrio dialogando con el sujeto, el cual le exigió que le entregara su cartera y todo el dinero que llevaba consigo, desconociéndose el monto exacto del hurto. Se supo de manera extraoficial que fueron cerca de 150 mil pesos, por lo que una vez con el botín, los delincuentes emprendieron veloz huida.

Más tarde, un sujeto fue detenido por agentes preventivos, por estar relacionando en el violento robo, esto cuando el GPS del teléfono celular de la víctima fue activado en el predio del ahora detenido.

El “nuevo dueño” el GPS se mantuvo activo todo el tiempo, arrojando la nueva ubicación, por lo que las unidades se movilizaron a un predio situado en la calle San Juliancito por 23, de la colonia Revolución.

Los agentes ministeriales cercaron el predio, donde se logró asegurar a un hombre el cual presuntamente está implicado en el robo con violencia de 150 mil pesos y el equipo telefónico. El sujeto fue llevado ante la Fiscalía General del Estado donde rendirá su declaración y se determinará su situación jurídica.

Robo en farmacia

El mismo día, sujetos con un arma de fuego asaltaron a la encargada de una farmacia 24 horas localizado en la unidad habitacional Fidel Velázquez, donde se hicieron de dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron a las 23:40 horas de la noche, esto cuando una mujer se encontraba trabajando en el interior de la farmacia YZA situada en la calle Nayarit por Baja California, de la referida unidad habitacional, y para evitar ser lesionada entregó lo que tenía en efectivo en caja y los delincuentes se dieron a la fuga.

Robo en laboratorio

Por la noche un sujeto sorprendió al encargado de un laboratorio médico ubicado en el Barrio de San Román en la calle 12, para despojarlo del efectivo; sin embargo, fue detenido en la colonia Montecristo sobre la calle 18 y llevado hasta el laboratorio donde fue identificado por el empleado.

En el municipio de Champotón, fueron asaltados los empleados de la estación de servicios sin que hubiera detenidos.

Roban en templo

Feligreses de un templo bautista localizado en la colonia Pablo García se arremolinaron con palos, machetes y tubos, esto cuando fueran avisados por otros creyentes, los cuales descubrieron a dos sujetos intentando robar la tubería del techo.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas de la tarde, esto cuando feligreses del templo “Agua Viva” observaron a dos sujetos en el techo del edifico, presuntamente intentando apoderarse de los tubos de cobre, por lo que lo apresaron para entregarlo a las autoridades.

(Notas y fotos: Dismar Herrera y José Salazar)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Una incógnita en el Tri.