Síguenos

Última hora

Balean a familia en Cancún

Campeche

Cumplen deseos navideños

Se llevó a cabo la entrega de regalos de Navidad 2018 del grupo, sin fines de lucro, “Dibujando una sonrisa”, iniciativa que busca apadrinar cartas de niños que no tienen la posibilidad de recibir un regalo esta Navidad.

Este proyecto es para darles a estos niños la oportunidad de tener la experiencia de recibir un regalo que ellos desean, es por eso que se creó la dinámica en donde ellos hacen su carta de Navidad y se buscan padrinos que quisieran cumplirles ese deseo.

“El evento trata que los niños en situación vulnerable con menos posibilidades de recibir un regalo en sus casas elaboren una carta, nos las hacen llegar y nosotros les buscamos padrinos, vemos que cada año va en aumento el número de niños”, dijo la maestra Doria Alicia Mugartegui, fundadora del grupo “Regalando una sonrisa”.

Este año fueron 101 niños que enviaron cartas y a través de una convocatoria en redes sociales, la ciudadanía se sumó a apadrinar y a cumplir los deseos de esos pequeños y generarle una sonrisa a cada uno de ellos.

Destacó que se reciben donaciones en especie y también participaron animadores, magos, payasos, así como una academia de baile infantil y una cantante juvenil de manera altruista; esta actividad, además de tener el objetivo de ayudar a los niños vulnerables, también busca que la población viva la experiencia de dar.

“La reacción de los niños ha sido maravillosa, la mayoría de ellos están felices porque ya recibieron su regalo, tenemos también niños con alguna discapacidad a través de la directora de la CAM 7 que nos contactó para que recibiéramos las cartitas de los niños que son los que tiene una situación económica muy baja”.

Para realizar esta convocatoria se recorren algunas zonas vulnerables de la Isla, a través de un estudio socioeconómico se ve la situación de los niños, se habla con los padres de familia para que el niño elabore su carta.

Mencionó que cada año se suman más padrinos, inclusive de distintos lugares de la República como Quintana Roo, Yucatán, Campeche e inclusive de Texas, a través de las cartas los niños en su mayoría piden material para su escuela, ropa, zapatos, ya como última opción solicitan un juguete, dentro de los sectores que captaron en esta ocasión fueron niños de la CAM 7, Arroyo de los Franceses y de la escuela “Francisco de la Cabada”.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Violentan los Derechos del Niño