Síguenos

Última hora

Tiroteo en escuela para adultos en Suecia deja al menos 10 muertos

Campeche

Declaran guerra a delincuentes en la colonia Samulá

CAMPECHE, Cam., 2 de diciembre.- Habitantes de la colonia Samulá, en Campeche, se manifestaron para exigir a las autoridades municipales y estatales, mayor alumbrado público y que la Policía Estatal Preventiva (PEP) incremente los rondines de vigilancia, debido a que los últimos días el incremento de la delincuencia ha afectado, al menos, a una decena de viviendas y negocios de esta zona.

Al igual que en gran parte de la ciudad, los vecinos de Samulá conformaron un Comité de Vigilancia Comunitario para hacerle frente a la ola de hechos delictivos que los afectan. Como parte de las acciones de vigilancia los vecinos de la calle 23 colocaron varias pancartas de advertencia, en las que advierten que se encuentran unidos y que si llegan a sorprender a algún ratero, ejercerán justicia por cuenta propia.

Manifestaron que ya están hartos de los robos y que los ladrones se lleven parte del patrimonio que tanto trabajo y esfuerzo les ha costado obtener. En este sentido, aseguraron que los hurtos han incrementado por la falta de alumbrado público en la mayoría de las calles, por lo cual, exigieron al alcalde de Campeche atender esta gestión de inmediato.

Los vecinos aseguraron que las funciones municipales no son únicamente el bacheo, ya que también existen otras prioridades que se deben de atender con urgencia, como el alumbrado y la inseguridad.

Los afectados comentaron que los rondines de la PEP son casi nulos y que la atención a los reportes continua siendo inefectiva, tanto de parte de los operadores del sistema de emergencias 911, como de los propios oficiales, ya que tardan en asistir a los llamados de emergencia y en la mayoría de las ocasiones, cuando llegan, los ladrones ya se escaparon.

Los vecinos de este sector de la ciudad lamentaron que la delincuencia haya superado a la Policía y que sean ellos mismos, quienes tengan que emprender y efectuar medidas para garantizar su propia seguridad y la de sus bienes.

Comentaron que en los últimas semanas, han podido observar a cualquier hora del día, a varios desconocidos merodeando por sus viviendas, para robarles.

Aseguraron que al menos se han cometido diez robos en lo que va del mes, y en su mayoría de los casos, los amantes de lo ajeno se han podido llevar sus televisiones, computadoras y joyas; asimismo, mencionaron que han lapidado algunos vehículos que se quedan estacionados fuera de las viviendas.

Los afectados colgaron sus pancartas en los cables del tendido eléctrico, así como en puertas y ventanas de algunas viviendas, a fin de disuadir a quien quiera seguir cometiendo hurtos.

Siguiente noticia

NO reparan infraestructura dañada