Síguenos

Última hora

Asteroide 2024 YR4 activa protocolos de defensa planetaria; ¿debemos preocuparnos?

Campeche

Entregan ambulancia con daños mecánicos

VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.- Una ambulancia desvielada y la otra desaparecida fue como recibió el comisario municipal Juan Carlos Franco Naal las cuestiones de salud por parte de la ex administración de la Comisaría en la que la población aguadeña carecía de los servicios de traslados desde hace varios meses.

Durante el segundo día de la entrega-recepción el chofer de esa unidad Ezequiel Ramón, entregó la única ambulancia física, la no. 48 Marca Mercedes Benz en pésimas condiciones, no funciona porque esta desvielada, pasa aceite por la bomba de agua.

La segunda ambulancia, marca Toyota la cual fue donada por Pemex con recursos de los pescadores, esa solo aparece en documento porque físicamente se ignora su paradero.

Según los testigos que presenciaron la entrega de dicha unidad, ésta esta completamente sucia, llantas ponchadas y totalmente inoperable.

Llamó la atención de los presentes que dentro del vehiculo oficial se encontró un preservativo y manchas de sangre en la camilla, lo que refuerza los comentarios que señalan que dicha unidad y la que está desaparecida era utilizada para uso personal de algunas personas de la pasada administración.

Esto mientras los aguadeños se quejan del abandono en el que se encuentran en materia de salud pues el Centro de Salud no se da abasto para atender a los afiliados al programa Prospera, citados y público que llega con alguna emergencia.

En los traslados a enfermos a hospitales cercanos, no existe ningun tipo de apoyo, ya que ninguna de las ambulancias funbcionan y la CRM tiene que recibir un pago para que pueda moverse.

Los aguadeños que sirvieron como testigo de lo que recibe la actual administración, pidieron al espurio Presidente Municipal Oscar Rosas que intervenga la Contraloría para que haga una revisión de lo que realmente están dejando y además investigar en donde se encuentran las cosas que no aparecen físicamente y que están en el inventario.

“No es posible que el señor Martín Ramírez, se haya enfocado a otras cosas mientras que el pueblo estaba en completo abandono, es imperdonable que las ambulancias las haya descuidado tanto porque fueron donadas para servir al pueblo no para que sea del uso personal” dijeron.

Misa

Por la mañana de este domingo, el padre Juan Manuel Díaz Vera, bendijo cada uno de los cubículos del edificio de la Comisaría Municipal para que la administración de Juan Carlos Franco que inicia éste lunes oficialmente trabaje en beneficio de la población.

Acompañado de todo su equipo de trabajo, el comisario también recibió la bendición del párroco quien los instó a conducirse bajo la ley y también pensando en los que menos tienen.

Antes, todo el equipo de trabajo limpió minuciosamente todo el edificio para iniciar bien su administración.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

Venta de artículos navideños se ve obstaculizada por crisis