Niños del Centro de Atención Múltiple CAM 07 cantaron la tradicional “Rama” y con la finalidad de preservar las tradiciones, los niños asistieron al H. Ayuntamiento cantando “la Rama” y villancicos, en donde solicitaban la donación para realizar su posada navideña que realizarán en fecha próxima.
“El objetivo de la actividad es rescatar las costumbres y tradiciones, el objetivo es la inclusión de todas las personas con discapacidad, más que nada fomentar la integración, convivencia y socialización con las personas con discapacidad”, mencionó Jaqueline Cu Gómez, trabajadora social del CAM 07.
Los alumnos contagiaron a los presentes con su entusiasmo y alegría, debido a la cercanía de la celebración navideña y rescatando la tradición de “la Rama” se va perdiendo poco a poco, por lo que tratan de fomentarla nuevamente.
Destacó que los padres de familia se sienten muy conformes con este tipo de actividad y apoyan totalmente la participación de los niños que se encuentran muy felices de participar, y lo que recaudan es para su posada.
También realizan el canto de villancicos en señas, en el cual interpretan dos melodías los alumnos con esa discapacidad, en el CAM 07 se cuentan con 135 alumnos y 13 participan en “la Rama” y siete en el lenguaje de señas.
Agradeció a la comunidad carmelita, quienes realmente están colaborando con su generosidad y calidez humana, apoyando en la compra de algún producto que los alumnos realizan.
Dentro de los talleres que realizan en la institución es de panadería y de manualidades, que en estas temporada lo tradicional son las piñatas elaboradas por los mismos alumnos, esto como parte de la inclusión.
“El objetivo es que realicen ellos sus actividades, que sean más independientes, autónomos y que la comunidad carmelita los incluya a todas sus actividades porque todos tenemos derechos, y como personas con discapacidad también tienen derechos”.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)