ESCARCEGA, Cam., 12 de septiembre.- El taxista Alejandro Salaya Mendoza fue amagado con un cuchillo por un solitario ladrón, en la colonia Fertimex, para obligarlo a entregarle su teléfono celular, tras prestarle un servicio, precisamente, a ese mal afamado suburbio a eso de las 17:17 horas de ayer miércoles.
El sujeto llamó a Alejandro cuando prestaba sus servicios como chofer de una unidad de la cooperativa de Taxis Maya, le pidió que lo llevara a la colonia ya señalada, indicándole que en el camino lo guiaría hasta su hogar, ya que, supuestamente, no conoce de calles. Y así lo hizo el taxista, hasta que le pidió que se detuviera frente a un predio baldío.
Ahí fue donde se cometió el atraco, ya que de entre sus ropas sacó un cuchillo y lo amenazó con él, diciéndole que se trataba de un asalto; pero, al final, sólo le quitó el teléfono celular que traía consigo, para después salir corriendo con velocidad de gacela hacia el monte, perdiéndosele de vista.
Alejandro pidió ayuda a sus compañeros, quienes a su vez requirieron a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, rastreando los alrededores con la esperanza de ubicar al responsable de ese atraco, mas sin resultados, ya que el ladrón tuvo tiempo suficiente para huir.
(Martín Contreras)