CAMPECHE, Cam., 12 de septiembre.- Vecinos de la unidad habitacional Lindavista se manifestaron para exigir la colocación de reductores de velocidad sobre la calle Limonar, pues aseguran a diario decenas de conductores utilizan este carril de baja velocidad para evitar la fatiga de pasar por los topes de la avenida Lázaro Cárdenas, lo cual pone en riesgo la integridad física de los transeúntes.
La señora Dulía Ascencio, en compañía de Eunice Puc, Aline Aké, Laura Gómez, Alejandro Gómez y otros vecinos del lugar, explicaron que la calle Limonar no formaba parte de la vía pública ya que anteriormente correspondía al estacionamiento de la misma unidad habitacional. Sin embargo, con el paso de los años y el crecimiento de la ciudad, este espacio se convirtió en una calle más.
Posteriormente, la afectada relató que una vez que la calle Limonar comenzó a ser utilizada como una vialidad más se colocaron topes de boyas y que durante mucho tiempo no hubo ningún problema, hasta que fueron retirados hace dos meses cuando se repavimentó la carpeta asfáltica.
El señor Alejandro Gómez comentó que hace algunos días el conductor de un colectivo del transporte público estuvo a punto de atropellar a una de las vecinas de la unidad habitacional, esto porque dichos conductores tampoco respetan los topes y para evitarlos prefieren pasar por el carril de baja velocidad.
Asimismo, la señora Mercedes Euán comentó que la mayoría de los vehículos transitan a exceso de velocidad y reiteró que eso significa un peligro para las familias del lugar, pero principalmente para los adultos mayores y padres de familia que acuden a llevar sus hijos y nietos desde temprana hora al colegio.
En este sentido, los afectados hicieron un llamado al director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Dimitri Antonio Molina Castillo, así como al Ayuntamiento de Campeche que encabeza Edgar Hernández Hernández, para que se tomen cartas en el asunto antes de que ocurra una tragedia.
Señalaron que en caso de que las autoridades no atiendan sus quejas, tomarán otras acciones como medida de protesta.
(Jorge González / Fotos: Alan Gómez)