Campeche

Inauguran la Copa Prodefem Sub-13

Victoria para Guerreros de Polvorín

 

CAMPECHE, Cam., 17 de septiembre.- Con la participación de seis equipos, incluyendo al actual defensor Tigrillos, fue inaugurado el nuevo torneo de la Liga de Fútbol Soccer Infantil y Juvenil “Copa Prodefem”, en su edición Liga Sub-13 “Print Service–Prodefem”, cuyo patrocinador entregó souvenirs a todos los equipos, así como el monarca, en el campo de la colonia Minas.

La presidenta de la Asociación Prodefem, Heidi Evelin Vera Ek, junto a Martha Canúl, representante de Juan Matú, de Print Service, presidieron la ceremonia inaugural que arrancó con el desfile de los equipos participantes: Tigrillos, Guerreros de Polvorín de TRC, Deportivo Jaguares, Fénix y Argentina.

Enseguida Heidi Evelin dio la bienvenida a los seis equipos. “La verdad, chavos, me da gusto verlos en esta nueva edición de nuestra Liga, además de estar agradecido con nuestro patrocinador (Print Service), que para seguir fomentando el deporte de manera conjunta les dará a todos los equipos unos pequeños souvenirs. El objetivo es que los niños sigan participando, sigan practicando deporte”.

Luego dio la declaratoria inaugural así como la patada inicial rodeada de los jovencitos que sábado a sábado, acompañados de sus papás, acuden al campo para disputar sus respectivos encuentros.

También se le entregó a los campeones Tigrillos, independientemente del trofeo de campeones que se les dio el día de la final, en esta ocasión les entregaron unos souvenirs como audífonos, cilindros y backpacks, como premio por su dedicación, recibiéndolo la entrenadora Giovanna Canto.

De igual forma, se le entregó un paquete de cilindros y mochilas a los equipos Guerreros con su entrenador José Mendoza; a Miguel Suárez, del Deportivo Jaguares; Héctor Martínez, de Halcones Negros; Oscar Sierra, del club Fénix, y Adolfo Pérez, del Argentina.

En el partido inaugural, los subcampeones Guerreros de Polvorín TRC hicieron su presentación con una victoria de 12 goles por 1 sobre el Club Fénix, siendo el artífice de la victoria Freddy Quijano, al horadar la meta rival en nueve ocasiones.

Desde el arranque del juego, los subcampeones se adueñaron del control del balón con un medio campo, que tapó los espacios que pudiera aprovechar el Fénix para encerrarlos en su propio campo, luego de abrir el marcador con el primero gol de Freddy Quijano, con un bombazo dentro del área.

Borraron por completo al Fénix, que solamente pudo anotar el gol de la honra en los botines de Marcos Ehuán, en la recta final del partido, pues es lo único que le dejó hacer el cuadro de Polvorín que no los atacó con todo completando la cuota personal de Freddy Quijano, mientras que Orlando Moguel sentenció el partido con dos goles y con uno de Alexis Silverón.

(Abraham Fajardo)