Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 20 de septiembre.- El menor detenido después de atacar con un cuchillo a su compañero de clase no muestra arrepentimiento alguno, además de descartarse los celos por la disputa de una chica como el motivo, ya que la planeación del ataque existía sin una víctima específica, según fuentes cercanas a los familiares.

El joven, identificado como M.A., de 17 años, demostró ante las autoridades que el acto violento contra su compañero no se trató de un problema sentimental, sino que tenía una finalidad más oscura y perturbadora, la cual era causarle la muerte a un estudiante “X”, el cual debería ser más débil que él para poder someterlo.

Fuentes cercanas al hecho quedaron perplejas al escuchar las razones reales de su ataque, las cuales, en voz del ahora detenido, es que profesa un odio ante la sociedad moderna, pues la tecnología y las banalidades han afectado las mentes, en especial de los jóvenes.

M.A. indicó que su idea era matar a una persona, ya fuese un alumno o alumna e incluso un trabajador, y finalmente descartó la segunda y tercera opciones y eligió al joven E.B., de 17 años, al que le propinó presuntamente cinco puñaladas, ya que consideró que éste no opondría mayor resistencia, aunque reconoce que se equivocó.

El agresor, quien hasta este viernes se mantuvo bajo resguardo de la Fiscalía Especializada en Menores, demostró tener características sociópatas así como psicópatas, al señalar a las autoridades que sólo quiere “leer”, por lo que al lugar que lo manden (cárcel) podrá concentrarse mejor.

Una de las frases dijo fue la de volver a intentar otro ataque, autodefiniéndose como un serio peligro para la sociedad.

Durante su detención, el joven se encontraba sentado en una silla, donde testigos del hecho indicaron que se dedicó a “admirar” el ataque, viendo cómo se desangraba su compañero sin presentar remordimiento alguno, sino al contrario, estando orgulloso de los cortes.

Por si fuera poco, al ser cuestionado que por qué se cambió de ropa, explicó que sabía que la prensa llegaría y no podía salir con una camisa blanca manchada de sangre, además de asegurar que su ataque se basa en teorías ético-filosóficas, como generar dolor para tener un placer final –la admiración de su compañero desangrándose–, de este modo señaló ser lector de filosofía, lo que demostró un coeficiente bastante elevado en comparación con el resto de sus compañeros.

Asimismo el joven victimario hizo una serie de comentarios a sus padres, los cuales les habían pasado desapercibidos, uno de estos fue que estarían mejor si él fuera hijo único, haciendo referencia a que su pequeña hermana no hacía falta. De igual manera no presenta problemas familiares ni desunión, al mantener una vida normal durante su adolescencia.

En tanto, la versión oficial por parte de la Fiscalía General del Estado es que el caso será canalizado a las instancias correspondientes.

Sin Operación Mochila

Por otra parte, no realizaron la revisión de mochilas este jueves en los turnos matutino y vespertino, pues las labores se realizaron normalmente en la Escuela Preparatoria “Dr. Víctor Nazario Montejo Godoy”, como si nunca hubiera pasado nada.

Actividades como de costumbre desarrolló el personal de intendencia y vigilancia, observando el ingreso de los alumnos sin revisar las mochilas escolares, pese a los acontecimientos registrados el miércoles en la tarde.

Al igual en ningún momento a la entrada y salida se pudo apreciar alguna unidad policíaca que estuviera pendiente de la entrada del personal educativo y escolar. Algunos de los que se encontraban platicando en el interior de la escuela, al percatarse de la presencia de varios medios de comunicación que acudieron desde temprano, se retiraron del lugar para no ser captados.

(Dismar Herrera / Héctor Zavala)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Perro derriba a jefe del ISSSTE.