Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

deportes

Cruz Azul vs. Necaxa en vivo: Sigue en directo el partido de la J11 de la Liga MX

Volver

Campeche

 

 

POMUCH, Hecelchakán, Cam., 20 de septiembre.- La Jurisdicción Sanitaria, adscrita al Departamento de Salud ubicado en Pomuch, en coordinación con el Módulo Sanitario de esta junta municipal, inició la II Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018.

La aplicación dre vacunas será gratuita, por personal que estará recorriendo las colonias de esta villa y comisarías aledañas.

Al respecto, Mario Garrido Canto, director del Departamento de Salud dio a conocer esta actividad, destacando la importancia de cuidar las mascotas, mediante la vacunación, para la prevención y control de la rabia, cuyas dosis se distribuyen gratuitamente.

Se debe inmunizar perros y gatos a partir del mes de edad, revacunar a los 3 y 6 meses y posteriormente, aplicar un refuerzo anual durante toda la vida de la mascota.

El galeno enfatizó que la primera vacuna fue aplicada a una mascota de uno de los vecinos, quienes estuvieron presentes al inicio de esta campaña.

Posteriormente salió el personal en cuadrillas para realizar las aplicaciones a las mascotas por todo el sector, así como realizar la invitación para que asistan a las instalaciones en dado caso de no encontrase los dueños, dejando algunos panfletos en lugares visibles.

De igual manera, el Director del Departamento de Salud, dio a conocer que la rabia es una enfermedad mortal que ataca el sistema nervioso de los animales, pero que puede transmitirlo al ser humano con una mordida, ya que provoca encefalitis en los mamíferos. Subrayó que la vacuna antirrábica no solamente será aplicada a las mascotas de la cabecera municipal, porque se pretende aplicar mil dosis.

Para finalizar, Garrido Canto destacó que “durante la campaña estarán recorriendo las calles de la comunidad, la cabecera municipal y comunidades aledañas, para poder proteger a todas las mascotas contra la rabia”.

(José Manrique Euán Martín)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Denuncian normalistas amenazas.