Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel declara "persona non grata" al secretario de la ONU, António Gutérres

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 20 de septiembre.- La ex secretaria general del Benemérito Instituto Campechano, Ariadna Villarino Cervera, solicitó encabezar la Rectoría de esa institución sin cobrar salario.

Sin embargo, el Consejo Superior, luego de recibir la renuncia de su Rector Fernando Sandoval Castellanos, de inmediato nombró en su lugar al ex rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez.

Los cambios en la administración de Alejandro Moreno Cárdenas en el sector educativo ha generado descontento en los diversos sectores sociales, al considerarlos como imposición, primero de ellos al nombrar a la esposa del diputado local electo Ramón Méndez Lanz como rectora de la Universidad Autónoma de Campeche y al ex rector de esa Casa de Estudios lo envió como rector del Instituto Campechano.

La ex secretaria general del IC, a través de su red social, difundió un documento dirigido al Consejo Superior del Instituto Campechano, en el cual pide ocupar la Rectoría sin cobrar salario toda vez que esa institución enfrenta una severa crisis económica.

Reveló que en una reunión que sostuvieron con el ex rector Sandoval Castellanos éste externó la difícil situación económica que prevalece en el Instituto Campechano, por lo que expresó su intención de ser considerada para ocupar la Rectoría y que no cobraría salario para que sirva para apoyar a docentes y alumnos con becas.

Sin embargo, en el transcurso de la mañana tras la renuncia de Sandoval Castellanos por motivos personales y asegurar que su ciclo había concluido, a pesar de que le faltaba un año para terminar su periodo de gestión, el Consejo Superior del IC nombró en ese cargo al ex rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez.

(Karina Guerrero)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Turbios permisos a gasolineras.