Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

Campeche

CHAMPOTON, Cam., 20 de septiembre.- La Policía Municipal retuvo y consignó a la Fiscalía General del Estado una camioneta de la marca Chrysler, color negro, modelo 2007, placas 485YBY del Distrito Federal, pues su propietario, R. R. M. V., hijo del director administrativo de Seguridad Pública, Rubén Darío Melo Hernández, presentó una factura apócrifa.

De acuerdo al parte policíaco, el 13 de septiembre R. R. M. V. se presentó a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para efectuar su cambio de propietario y cambio de Estado.

Para ello se le recibieron sus documentos (refacturación y credencial de elector), a fin de realizar el procedimiento de validación de documentos ante la dirección de finanzas en este municipio.

Sin embargo en dicha instancia se verificó que la factura que amparaba la unidad en cuestión era apócrifa, por lo que se procedió a asegurar la unidad.

Para el día 18 de septiembre a las 14:00 horas, cuando se presentó nuevamente el ciudadano R. R. M. V. para continuar su trámite le fue informado que la factura que había presentado es apócrifa, manifestando éste que no tenía conocimiento de que la factura no era legal.

La unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía local por el delito que la ley señala como uso indebido de documentos.

Validar las facturas

Por su parte, el comandante de la Policía Municipal, Francisco Efraín Huchín Canul, exhortó a la ciudadanía a que antes de realizar la compra de un vehículo acudan a la Dirección de Seguridad Pública con el fin de realizar la validación de documentos del vehículo a efecto de comprobar su autenticidad.

(Alejandro Landeros)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Persiste intenso calor en el Oriente.