Campeche

Sustazo de 220 mil pesos

La conductora Johana Asencio “N”, de 25 años de edad, resultó con un cuadro de crisis nerviosa después de que un carro, que circulaba con exceso de velocidad, la impactara afuera de una tienda de 24 horas en la colonia Morelos, causando daños valuados en poco más de 220 mil pesos.

Los hechos se registraron ayer, alrededor de las 23:30 horas, cuando la conductora de un Chevrolet Cruze rojo, placas XYN-085-A del Estado de Veracruz, circulaba sobre la avenida Camarón, en la colonia Morelos. Antes de llegar a la calle 66, el conductor de un Ford Figo color azul, con placas YYH-184-A del Estado de Yucatán, que circulaba con exceso de velocidad, se impactó por detrás del auto de la dama, por no respetar su distancia reglamentaria al circular.

Luego de la aparatosa colisión, transeúntes ayudaron a los automovilistas para verificar que se encontraran bien, por lo que el conductor del vehículo azul sólo resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo; pero la estalló en crisis nerviosa, motivo por el cual realizaron una llamada al número de emergencias 911 para pedir una ambulancia.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a la mujer debido a la fuerte crisis nerviosa que presentaba en esos momentos; sin embargo, no fue necesario su traslado hacia algún hospital, por lo que fue estabilizada en el lugar del accidente.

Minutos más tarde, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) realizaron el peritaje y responsabilizado al conductor del Ford por no respetar su distancia correspondiente de 2 metros, tal y como lo indica el Reglamento de Tránsito.

Al lugar se hicieron presentes sus aseguradoras, quienes llegaron a un acuerdo para el pago de los daños, valuados en aproximadamente 220 mil pesos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)