Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Presidente Macron pide que se dejen de suministrar armas a Israel

Volver

Campeche

 

 

ESCARCEGA, Cam., 20 de septiembre.– Rosalía del Carmen Pech Chablé, vendedora de elotes del ejido Revolución, municipio de Champotón, murió tras resultar gravemente herida al aplastarle ambas piernas un tráiler y arrastrarla en el pavimento.

Ella ofrecía sus productos al conductor de una camioneta, cuando otra unidad similar la embistió y por inercia fue a caer bajo las pesadas ruedas de uno de los remolques.

La mujer ofrecía en un paso peatonal, en las inmediaciones del ejido, al operador de una camioneta Toyota Hilux, doble cabina, color blanco y placas de circulación CR-26-799 del estado de Campeche, propiedad del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam), cuando apareció a gran velocidad, en dirección a Champotón, una camioneta Ford F-450, color blanco y placas YN-9474-A de Yucatán.

Aparentemente el chofer de esa camioneta, propiedad de una constructora, no pudo frenar a tiempo y maniobró para rebasar por la derecha a la primera camioneta, pero no lo logró, a pesar de subirse a la banqueta, impactando a esa unidad y ocasionó que por la inercia del golpe, la mujer cayera al pavimento con las bolsas de elotes, naranjas y otros productos que ofrecía.

Desgraciadamente, cuando lo hizo estaba pasando un tractocamión de doble remolque, y cayó debajo del primero, lo que ocasionó que las llantas del tráiler le pasaran encima, y otras vendedoras y personas presentes indicaron al trailero que detuviera su marcha.

La pobre mujer fue rescatada con fracturas múltiples en sus piernas y muy probablemente en otras partes internas de su cuerpo, trasladándosele de urgencia al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar de esta ciudad, a bordo de un vehículo particular, tratando de hacer hasta lo imposible por salvarle la vida, por lo que se dispuso su traslado inmediato a la ciudad de Campeche.

Al llegar al Hospital de Especialidades de Campeche, los graves daños que el atropellamiento causó en su humanidad, provocaron que perdiera la existencia, lo cual fue una noticia terrible entre los habitantes de Revolución, comunidad donde era ampliamente conocida y apreciada, sobre todo entre sus compañeras que al igual que ella, diariamente concurrían la carretera para vender sus productos, cosechados de sus hortalizas.

Los habitantes de la comunidad retuvieron al conductor del tráiler, al chofer de la camioneta que provocó el choque y a un acompañante, hasta que llegaron elementos de la Policía Federal, quienes los turnarían ante las autoridades ministeriales.

(Texto y fotos: Martín Contreras)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Panteras logra su primer triunfo.