VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Miguel Reyes González, taxista de oficio, informó que el alto costo de la gasolina va en detrimento de su actividad, por lo que él y sus compañeros de trabajo esperan que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no aumenten más los carburantes líquidos y gaseosos.
“Peña Nieto prometió que no iba a subir el costo de la gasolina con la Reforma Energética, pero todo fue una vil mentira, el precio ha subido y esto nos afecta directamente, por que utilizamos gasolina para nuestros taxis, y el alto costo hace que cada día sea más difícil sobrevivir sólo con este oficio. En los últimos años hemos visto que el costo de la gasolina ha ido en aumento constante, pero nosotros, como prestadores del transporte público, no estamos autorizados a aumentar la tarifa, no podemos subir el precio del pasaje, porque sabemos que la situación y crisis económica afecta por igual a todas las familias de nuestra comunidad y del País”, expuso el taxista.
El entrevistado confió en que la administración de AMLO traerá más y mejores proyectos con los cuales se reactivará la empobrecida economía local.
“Vienen más proyectos para PEMEX, parece que nos va a ir mejor, confío en que recontraten a los que fueron despedidos de las plataformas y así haya más trabajo, sobre todo para tengamos mayores oportunidades laborales en esta villa de pescadores”, apuntó el chofer.
Agregó que el Tren Maya traerá beneficios para la comunidad, porque pasará cerca de Escárcega, y por este motivo los pasajeros de Ciudad del Carmen y de Campeche harán una escala técnica en la Villa.
Finalizó al indicar que en los últimos días se han pavimentado varias calles, situación que considera es de beneficio para los transportistas, pues con las arterias reparadas sus unidades se dañan menos y pueden trabajar normalmente, sin el temor de quedarse varados en un bache.
(Texto y fotos: Pedro Díaz)