Síguenos

Última hora

Fans acompañan el "cuerpo de Liam Payne" con fotos y mensajes positivos

Campeche

CACF, satisfecho con resultados al término de su administración

El Centro de Atención Canino y Felino termina con buenos resultados en esta administración con un buen número de brigadas en el 2017 y 2018 en el que se realizaron 70 brigadas con excelente concurrencia.

El número de las personas que acudieron a las brigadas fue de 4 mil 279, los perros atendidos fueron 6 mil 091 y gatos 648, fueron un total de 10 mil 270 casos atendidos, además también recibieron denuncias por maltrato y se les otorgó la asesoría y atención correspondiente.

“Acudimos a múltiples casos por denuncias por maltrato animal obviamente invitando a la ciudadanía que es a la que le corresponde hacer la denuncia ante el Ministerio Público, ya han habido muchos casos de denuncia y la autoridad da seguimiento para dar castigo severo a los que incurran en este delito”, mencionó en entrevista Teresita de la Parra Islas, directora del Centro de Atención Canino y Felino.

Asimismo, mencionó que se realizaron más de 2 mil esterilizaciones y más de 220 adopciones, tanto de perros y gatos, por lo cual cerraron con muy buenas cifras en este trienio.

Se obtuvo una donación por parte del procurador de Medio Ambiente donde se realizó un área de recreo en donde se colocaron en el área de patio 89 jaulas tamaño normal y dos jaulas de tamaño triple, ya que es un área al aire libre.

“La cultura de adopción fue aumentando, ya la gente ya no pide comprar perros, preguntan mucho por los cachorros y hasta perros adultos para que sean compañía en sus hogares; ya la gente está más pendiente de sus vacunas y desparasitación”, mencionó la entrevistada.

Destacó que ya también aumentó la cultura de la prevención para evitar la sobrepoblación de más gatos y perros, ya las personas optan por esterilizar a partir de los tres meses de edad, tanto hembras como machos.

(Texto: Irene Barradas / Fotos: Antonio Maldonado)

Siguiente noticia

Viven entre la inseguridad y calles indignas en la Obrera