Campeche

La presidente de la Asociación Civil “Frente de Colonos de Ciudad del Carmen”, Bertha López Luna, manifestó que es necesario que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno pongan la atención necesaria al alto índice de la delincuencia y pandillerismo que existe en la Isla; y todo esto se debe a la falta de voluntad de las autoridades, como es el caso del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas y sus gánsteres de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

“Ciudad del Carmen no puede seguir viviendo en la inseguridad, entre grupos de pandilleros que lesionan a personas inocentes; ante la falta de voluntad de un Gobierno, que no ve más allá de sus narices y continua diciendo que estamos viviendo en un Estado seguro y en paz, cuando la situación y la realidad es otra, principalmente en esta Isla”, mencionó.

Expresó que los carmelitas han estado viendo que no es así como lo manifiesta el Gobernador del Estado, por la notoria presencia de grupos delictivos que atracan los comercios, las farmacias y empresas, así como de grupos de pandilleros que tienen asoladas a las familias de los diferentes sectores de la ciudad, como el que sucedió el domingo pasado por la madrugada, en que maleantes llegaron al domicilio de un joven que sacaron brutalmente de su hogar y le dieron de palos y pedradas, así como de puñetazos y patadas dejándolo inconsciente, debido a que lo estaban acusando de un delito que ni siquiera cometió.

Agregó que hasta el lugar llegaron agentes de la PEP; quienes en vez de detener a los agresores, se llevaron al joven golpeado y lo encerraron en los separos y luego lo turnaron a la fiscalía, donde luego fue puesto en libertad, debido a que no le comprobaron el delito del que se le señalaba; mientras que los pandilleros, integrados por más de seis personas se encuentran en libertad, gozan de toda impunidad.

“Con toda la violencia que se viven en Carmen, puedo asegurar que el Gobernador le miente a los carmelitas y campechanos al decir que estamos viviendo en un Estado seguro, la delincuencia está avanzando en la Isla. Por eso le estamos pidiendo a los cuerpos policiacos de los tres órdenes de Gobierno que pongan cartas en el asunto para contrarrestar a los grupos delictivos, ya que la ciudadanía carmelita ha estado manifestando su inconformidad y va llegar el día en que se harten, y ese día no van a permitir que se siga dando más violencia en la ciudad”, aseguró.

Agregó que ni la PEP, ni la municipal, menos la fiscalía, están realizando su trabajo, porque existen denuncias penales a los cuales les han hecho caso omiso, afectando a los denunciantes, así como a personas detenidas de forma injusta.

Finalmente dijo que además de ellos, algunos agentes han incurrido en abuso de autoridad, por lo que le pide al Gobernador del Estado que exija a esos funcionarios que realicen sus trabajos de investigación para que no envíen a prisión a personas inocentes, o que a base del abuso de autoridad hagan que la persona confiesen una falta que ni siquiera cometió. (Texto y fotos: POR ESTO!)