Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Campeche

Familias con vulnerabilidad no los atendieron en la Comuna

 

 

HOPELCHEN, Cam., 22 de septiembre.- Después que fueron citadas madres de familia para inscribir y que no pierdan la vigencia de los apoyos sus hijos o gente en condición vulnerable, las autoridades del municipio no dieron la cara para atender a las madres y padres oriundos de Dzibalchén y Bolonchén de Rejón, dijeron Guadalupe Chan Correa y Carlos Saravia Vargas.

El primero caso tiene un hijo con discapacidad y no puede valerse por sí mismo; mientras el segundo, con mucho esfuerzo, llegó para registrase y tampoco pudo hacerlo.

Doña Guadalupe Chan Correa culpó a los comisarios, quienes llegaron para alterar el orden y amarraron las puertas de la administración y los funcionarios huyeron.

El edil dijo que es único día para llegar a registrase y a la vez llevarse sus aguinaldos; pero, al parecer, no los van a entregar, pues a las 2 de la tarde no habían arribado las autoridades para hacer justicia y no se vale, esto es un compromiso contraído entre el Ayuntamiento y todos los que tenemos hijos con discapacidad, y hoy nos dejan desamparadas, expresó la líder de Pakchén, quien llegó desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde no tenía ni un pan para mitigar el hambre, aseguraron.

Indicaron que las obras que hace el edil a todo vapor es para justificar lo que se gastó en campaña para que ganara el PRI, ahora que se tiene un político de izquierda, no cumple con la gente desprotegida y ojalá se haga una auditoría federal para saber qué se hizo con más de 200 millones de pesos que ejerció para este 2018 y faltando meses para dejar el cargo.

Resaltaron que Nacho España no dio la cara, tampoco su secretario ni mucho menos el oficial mayor, quien lo vieron huir de las escaleras y, al final, las mujeres no supieron qué hacer con la negación de las autoridades y sólo fueron usadas para que ganara Sandy Areli Baas Cauich, la presidencia municipal de Hopelchén.

(Jorge Amado Caamal Ek)

Siguiente noticia

Piden la rehabilitación del mercado municipal