Campeche

'Una amenaza de muerte merece la cárcel”

Joaquín Bolón Palma, militante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), consideró graves las muestras de autoritarismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyos militantes y líderes de colonia tratan de acallar a POR ESTO! debido a la publicación puntual y oportuna de todo lo relacionado con el fraude electoral cometido por el instituto político en el municipio de Carmen; realidad que quieren silenciar a toda costa cuando ni siquiera están en el poder todavía, ya que el proceso sigue en tribunales.

El morenista precisó que aún no se ha definido la elección municipal, falta el veredicto de la última instancia en la materia, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero el retorno del PRI al Ayuntamiento sería un terrible retroceso para Carmen, puesto que desde ahora tratan de censurar al único medio de comunicación crítico y libre, pues están acostumbrados a las alabanzas y sumisión del “textoservicio”.

“El ataque a la Prensa a nivel nacional ha sido muy fuerte, como ciudadanos carmelitas no podemos permitir que aquí también se atente contra los periodistas libres por evidenciar las tramas del poder y por ser veraces en sus reportajes; vemos de mala manera que se siga violentando el trabajo de los reporteros de POR ESTO!, no es válido que personas del PRI quieran callar voces de esa forma, cuando ellos están mal, saben cómo actuaron en las pasadas elecciones y por eso el autoritarismo que hay por parte del priísmo en el Estado de Campeche”, aseveró.

“El regreso del PRI al Gobierno Municipal con un talante autoritario sería un mal comienzo para la Isla, pero todavía tenemos confianza de que se va a revertir el resultado y las elecciones se van a repetir, por eso están actuando de esa manera autoritaria, porque están desesperados y no quieren que la gente se entere de lo que está pasando en lo que todavía es el proceso electoral, por eso mandan a su gente a golpear e intimidar”, acotó Bolón Palma.

“Tenemos el caso de lo ocurrido con simpatizantes panistas en El Chechén, ellos estaban es todo su derecho de manifestarse y lo estaban haciendo de manera pacífica, pero llegaron los líderes príistas a intimidar y golpear a los presentes”, expuso.

“Buscan que ya no se hable del tema del fraude electoral, quieren callar voces de lo que pasó, quieren borrar lo sucedido y la historia no se borra, no se borra con nada, mucho menos con las amenazas y violencia”, agregó.

“Porque si algo es cierto, es que éstas fueron las elecciones más sucias y cochinas que se pudieron dar en el municipio, y eso es una huella que no podrán borrar jamás, la historia y la ciudadanía carmelita los juzgará por eso, que no se respetó la voluntad del pueblo, eso es lo que quieren censurar y el pueblo no lo va a permitir”, indicó el morenista.

Por último, consideró que se está violando el derecho de la ciudadanía de estar informada, pues el PRI desearía que sólo sus medios afines publiquen su versión acotada y deformada de la realidad, mientras trata de intimidar a quienes exponen su corrupción mediante el ejercicio de la Libertad de Expresión.

“Violentan el derecho de informarse, la gente es libre de leer y sacar la conclusión de lo que se escribe, pero nadie tiene el derecho de ir a censurar o tratar de violentar a quienes escriben, y deben recordar que una amenaza de muerte merece la cárcel hoy en día”, concluyó.

(Texto: Carlos Valdemar / Fotos: Carlos Valdemar / POR ESTO!)