Síguenos

Última hora

Tesorero de Tacámbaro, Michoacán, renuncia al cargo por acusación de tráfico sexual

Campeche

Desparece ambulancia y NO hacen nada

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Habitantes de esta Villa pidieron a las autoridades de mayor nivel, que se les informe en donde quedó la ambulancia que fue donada por Petróleos Mexicanos (Pemex) con un costo de 741 mil 850 pesos completamente equipada y que solo unos meses estuvo en funcionamiento.

El 16 de diciembre del 2016 reunidos en el Centro de Convenciones Siglo XXI, junto con Isla Aguada y otras comunidades recibieron apoyo en especie que Pemex tiene con la población para mejorar la calidad de vida en las zonas petroleras que ayudan a consolidar el crecimiento de la industria.

La ambulancia tipo Ram 2016 de la marca Chrysler fue anunciada que apoyaría en el Centro de Salud en responsabilidad del comisario Martín Ramírez Barrera, quién solo la movía cuando él lo autorizaba.

Pero con gran asombro, meses después, la unidad de emergencia desapareció de la Villa sin que hasta el momento se sepa de su paradero, aunque algunas voces señalan que fue desvielada debido a que le echaron un combustible que no era el adecuado para tal vehículo.

Por ello, vecinos piden que la Secretaría de Salud, Pemex y los propios pescadores (porque el dinero era para proyectos de los pescadores pero se usó para la ambulancia) investigar en donde se encuentra el vehículo.

La unidad está equipada con un desfibrilador, aparato electrónico que restablece el ritmo cardiaco normal por medio de una descarga eléctrica para detener las arritmias cardiacas.

La otra ambulancia, está disponible para el traslado de las personas con discapacidad y ancianos a sus terapias a la Unidad Básica de rehabilitación (UBR) y a sus reuniones dentro de la población.

“Actualmente solo tenemos la ambulancia de la Cruz Roja para los traslados a Ciudad del Carmen, y aunque las emergencias no se cobran, los demás servicios sí, por lo que es urgente que aparezca la unidad que Pemex nos donó” finalizaron.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

Parten a Cuernavaca