Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Campeche

Plantón de sindicalizados

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Los dos grupos de sindicalizados de la Junta Municipal de Sabancuy buscan el pago de los bonos de todo el 2018, ya que tanto el Sindicato Unico de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarías (Sutbajc) y el de los Tres Poderes les adeudan más de 840 mil pesos.

La delegada de los Sindicato de los Tres Poderes, Yanideth Góngora Lara, dijo que están haciendo presión a un costado de la entrada de puente de Sabancuy, y esperando a que llegue el presidente Héctor Rejón Barrera, para platicar con él respecto a esta problemática, ya que su monto a pagar son de aproximadamente 480 mil pesos, entre los bonos del 2017 y del 2018.

Esperan la resolución de su líder sindical, José del Carmen Urueta Moha; mientras estarán en la entrada del puente hasta que llegue el Edil sabancuyero.

También al entrevistar a Miguel Ramón Córdova, líder del sindicato Sutbajc, dijo que él con su gente esperarán hasta las últimas consecuencias, y exigen los pagos de los bonos que tanto les debe a los sindicalizados.

“Además estamos pidiendo que les corrijan las constancias que les tienen puestos”, sostuvo.

Los manifestantes afirmaron que se quedarían hasta hablar con el Edil y exigirle los pagos, ya que está a punto de concluir su administración en la Junta.

La gente, molesta, comentaba que sólo el día de mañana les queda como día hábil para esta cuestion, ya que el jueves, con el Informe de Gobierno del munícipe, no habrá labores, y el viernes tampoco, por lo que la Junta Municipal sólo trabajará hoy miércoles, ya que todos los espacios están cerrados en la Junta Municipal dijeron, pero Miguel Ramón Córdova advirtió: “vamos hasta las últimas consecuencias”.

Eran las 17:00 horas y los sindicalizados continuaban esperando desde las 13:30 horas al Presidente de la Junta Municipal y a su líder sindical, para forzar los pagos de los sindicalizados, y a pesar de las constantes lluvias, permanecen a la entrada del Puente, y los del Suthajc, debajo del Palacio Municipal.

(Texto y fotos: Jorge Jiménez)

Siguiente noticia

Huye del hospital responsable de mortal accidente carretero