Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Campeche

Burócratas temen por sus aguinaldos

ESCARCEGA, Campeche.- Felipe Reyes Blanco, empleado sindicalizado del Ayuntamiento de Escárcega, denunció que las autoridades municipales salientes no informaron si dejaron los recursos necesarios para el pago de la parte proporcional del aguinaldo de los trabajadores, ya que esa había sido una promesa del alcalde Carlos Collí Cuevas. Eso los tiene en la incertidumbre, sobre todo porque ante esa situación su dirigente ha mantenido un sospechoso silencio.

Señaló que la situación no es nada halagadora, ya que saben que para el pago de la quincena se tuvo que pedir prestado, por eso la quincena no se pagó el jueves, sino hasta el viernes, hasta el último momento en que aún tenía la responsabilidad de la administración, pero del pago del aguinaldo nada se ha dicho, ya que el alcalde entrante ha dicho que él solo pagará los tres meses que estarán bajo su responsabilidad.

Detalló que el secretario general de la sección 04 del Sindicato de los Tres Poderes, Freddy Ulises Vela Flores, no hizo nada para que las autoridades municipales cumplieran con lo prometido, pero eso sí, ha adelantado que si en diciembre Rodolfo Bautista Puc, que tomará posesión el lunes como alcalde, no les paga completo el aguinaldo, se enfrentará al poder del sindicado.

“Aquí no se trata de entrar en confrontaciones, y vamos a respaldar nuestro sindicato las veces que sea necesario, pero que nuestros líderes hablen con la verdad por delante, ya que es un poco misterioso el silencio que ha guardado nuestro secretario general, que no le ha dicho a la clase trabajadora qué pasó con la parte proporcional del aguinaldo”, aseveró.

Dijo que de oídas se sabe que Freddy Ulises Vela Flores asegura que ningún trabajador tiene por qué estar pidiendo ahorita aguinaldo, porque no es diciembre, y que la relación de los agremiados al sindicato es con el Ayuntamiento en sí, no con los presidentes, pero afirmó que tal vez olvida que es fin de trienio y cambio de administración, y cada tres años así se maneja.

Queremos saber, añadió, si la administración saliente dejó o no dejó dinero para el pago de nuestros aguinaldos, y lo desconocemos porque el secretario general ha callado al respecto, “no sé si por omisión, o por complicidad”, ya que incluso les dijo a los delegados de las diferentes direcciones que no mencionaran nada a la base trabajadora en torno al aguinaldo.

Opinó que la administración actual debió cumplir como cada tres años con el pago de la parte proporcional del aguinaldo, porque no debe heredarle problemas al nuevo gobierno.

(Texto y fotos: Martín Contreras)

 

Siguiente noticia

Delincuencia aprovecha la oscuridad