CAMPECHE, Cam., 28 de septiembre.- El ferrocarrilero jubilado José Francisco Gómez Brito defendió a capa y espada su patrimonio y, a través de un amparo, impidió que este viernes lo desalojaran de su vivienda del número 196 en la avenida Héroe de Nacozari, frente a las antiguas oficinas de la dependencia, en acción que realizaría el personal del Tribunal Superior de Justicia y cargadores, acompañados de agentes preventivos.
Alrededor del mediodía de este viernes, cuando postrado en la puerta de la vivienda, José Francisco Gómez Brito fue informado por el actuario, llevándose la sorpresa, ya que el afectado se encontraba acompañado de su abogado, quien le enseñó un amparo para evitar se efectuara la diligencia judicial.
El afectado indicó que uno de sus vecinos, de nombre Jorge Pech González, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia una denuncia con documentación falsa realizada por su abogado, los cuales promovieron el desalojo.
Sin embargo, al presentar Gómez Brito documentación original ante las instancias correspondientes lo asesoró un abogado para obtener un amparo y evitar que este viernes a mediodía fuera desalojado de su patrimonio.
Recalcó que Jorge Pech González, también ferrocarrilero jubilado, ya se apoderó de una vivienda y quiere adueñarse de más casas que se encuentran en esa arteria con el apoyo del licenciado de apellido Maldonado, falsificando documentos sin que la juez se percate de la invalidez de los mismos, por lo que continuará el juicio e invitó a los vecinos no dejarse engañar y perder su patrimonio.
(Héctor Zavala)