Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Campeche

Viviendas se derrumban por barreras burocráticas

CHAMPOTON, Campeche.- Fernando Uc Muñoz, comisario municipal de Paraíso, llamó urgentemente al INAH estatal y al responsable de los programas de vivienda del Ayuntamiento para instalar una mesa de trabajo a fin de que más de 60 familias de esta comunidad puedan hacer trabajos de mejoras en sus viviendas que están a punto de desplomarse.

Narró que en la que fuera la ex hacienda de Paraíso, existen unas 65 viviendas que están a punto de caerse por falta de mantenimiento debido a las trabas burocráticas que desde siempre ha impuesto el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

-En Paraíso somos gente humilde que vivimos al día, somos pescadores y agricultores que estamos viendo con impotencia que nuestras casas se están desplomando-, señaló en entrevista.

Reveló que también requieren que el gobierno municipal pueda apoyar a los habitantes de Paraíso con programas de gobierno que les permitan créditos blandos para la adquisición de materiales de construcción.

“No queremos que nos regalen dinero para mejorar nuestras casas, queremos que se nos dé oportunidad de contar con una vivienda más digna donde nuestras familias tengan la certeza que no se vendrá abajo”, acotó.

Sostuvo que en una mesa de trabajo donde estén los pobladores de Paraíso, las autoridades del INAH en Campeche y de desarrollo social del Ayuntamiento podrían superarse muchas trabas burocráticas para la reparación de viviendas en esta comunidad.

(Texto y fotos: Alejandro Landeros)

Siguiente noticia

Vacío legal por transición de nueva administración pública