CAMPECHE, Cam., 3 de septiembre.- Una persona de aproximadamente 60 años de edad fue arrollada al momento de cruzar el paso peatonal, por no percatarse que las luces de los semáforos se encontraban en verde en la avenida Patricio Trueba de Regil y Casa de Justicia, frente al ADO de primera Clase.
Era tanta su prisa que intentó ganarle a una moto la cual lo arrolló y arrastró. El vehículo de dos ruedas era conducido por una persona del sexo masculino, empleado de Coppel, quien tenia sólo algunos momentos de que había salido de su trabajo y se dirigía a su domicilio a descansar, tomando la Patricio Trueba de Regil hacia Sascalum.
El empleado, que iba conduciendo su moto Italika, color verde, placas WCM4M, se estacionó para ver el estado de salud del lesionado.
Al lugar del accidente acudieron elementos de la PEP y de Vialidad y piden la presencia de paramedicos del CRUM, los cuales brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien fue llevado al Hospital de Especialidades Médicas Dr Javier Buenfil Osorio para su atención, ya que presentó fractura en la columna.
En el lugar del percance varios testigos indicaron que el responsable fue el peaton, ya que el motociclista tenía preferencia, ya que las luces del semaforo se encontraban en verde. Sin embargo, fue llevado junto con la moto a la SSP para el deslinde de las responsabilidades.
Los familiares del lesionado serían informados de los hechos, para que el motorista no sea llevado a la Fiscalía.
(Héctor Zavala)