Campeche

Cierran operativo en Feria paliceña

PALIZADA, Cam., 3 de septiembre.- El director de Seguridad Pública en el municipio, Robert Rosado Rivero, señaló que tras concluir el operativo de vigilancia con motivo de la tradicional feria de agosto, el resultado fue prácticamente blanco, salvo el homicidio de un joven que ocurrió durante la exposición ganadera y cuyo responsable fue apresado y se encuentra a disposición del juez de control por el delito de homicidio calificado.

Mencionó que se trabajó con los 33 elementos con que cuenta la corporación policíaca en sus dos turnos, y para los días especiales, que fueron el 16, 25 y 31 de agosto, cuando hubo la mayor concentración de personas debido a los bailes populares que se realizaron, se contó con la participación de elementos de la Policía Estatal Preventiva, lo que permitió guardar el orden en toda el área de feria y además atender la vigilancia por toda la ciudad con las patrullas.

Comentó que prácticamente tuvieron saldo blanco excepto por el hecho de sangre que se registró durante la realización de la exposición ganadera local, en donde un sujeto le dio muerte a un joven de dos certeras puñaladas.

El homicida fue detenido por elementos de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Fiscalía, que integró la carpeta de investigación y lo envió a un juez de control, en donde se encuentra sujeto a proceso por el delito de homicidio doloso.

“En términos generales no hubo otros hechos de sangre que lamentar”, reveló.

Añadió que durante los bailes, a los que acudieron cientos de personas a divertirse, se registraron algunos ligeros conatos de violencia protagonizados por algunas personas ya alcoholizadas, “pero no pasó a mayores, solamente se les llamó la atención y no hubo necesidad de detener a ninguno de ellos”.

La gente realmente, afirmó el jefe policíaco, salió a divertirse y no a meterse en problemas.

“En toda la ciudad se mantuvo una constante vigilancia con las patrullas, haciendo sus recorridos habituales e incluso reforzándolos en algunas zonas, como la Isla de San Isidro, en la parte de la invasión, donde algunos vecinos señalaban que habían visto a unas personas que querían robar en algún domicilio, sin embargo nada de esto se presentó en ninguna parte”, enfatizó.

Comentó que existió cero tolerancia para ingerir bebidas alcohólicas en la zona del malecón y parques públicos, solamente se permitió que esto se diera en los puestos que fueron colocados al interior del área de la feria, en algunos puestos que estuvieron vendiendo preparados diversos con alcohol y cervezas.

Rosado Rivero mencionó finalmente que ayer supervisaron todavía la salida de los puestos que quedaban de la feria para que despejaran el área, pues se les acabó el permiso que tenían, que era hasta el dos de septiembre, por lo que la circulación vial en todas las calles ha vuelto a su normalidad.

(Texto y fotos Julio Gutiérrez)