Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Campeche

'Fiesteros” acusan falta de apoyo de Edgar Hernández

CAMPECHE, Cam., 3 de septiembre.– Rogelio Loeza Chin, dirigente de la Unión de Vendedores, Locatarios, Diversiones y Atracciones del Parque Campeche, declaró que aún está por verse si se instalan en el Foro Ah Kim Pech y en el barrio de San Román, pues el Ayuntamiento de Campeche continúa poniéndoles trabas en su intención de llegar a un acuerdo con la empresa Atracciones García.

“Estamos en eso, nosotros consideramos que las autoridades municipales podrían apoyarnos con nuestro sentir, ponerse de nuestro lado, pero no lo hacen. Del Palacio de Gobierno salió una orden para que nos atiendan en el Palacio Municipal, de lo contrario no nos voltearían a ver”, declaró.

El líder de los “fiesteros” reconoció que de no ser por el llamado que hicieron las autoridades estatales, el Ayuntamiento de “Garo” no los atendería, detallando de forma inmediata que ni con la indicación de que se realice una reunión con autoridades municipales y los locatarios y comerciantes del Parque Campeche hay algo seguro para su instalación en el Foro Ah Kim Pech.

“Hay autoridades que levantaron la mano para que nos atiendan, son del Palacio de Gobierno, no del Ayuntamiento”, confirmó.

Posteriormente, dijo que, al parecer, quieren poner el pie en la garganta de los comerciantes de Parque Campeche para hacerlos caer más en crisis, lo cual dijo es lamentable, pues la economía de sus agremiados se encuentra por el suelo y las autoridades municipales continúan sin apoyarlos a pesar de ser empresarios locales.

Por otra parte, respecto a las declaraciones del secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio Quiñónez Loeza, quien había confirmado que el área del foro Ah Kim Pech se somete a una licitación (que este año ganó la empresa Atracciones García), declaró que no existe tal licitación, pues sigue siendo la misma empresa que llega para brindar sus servicios durante estas fechas.

Por ese motivo, recordó que hace tres años cometieron el error de solicitar que se les cediera a los integrantes de su gremio los derechos de organización de las ferias de San Román y de San Francisco, ya que desde eso los han sentado y marginado de dichas festividades y, por consiguiente, dijo que sus ingresos han decaído drásticamente.

“Querer organizar la feria fue un castigo, porque nos sentaron y marginaron, por ese motivo estamos luchando para entrar a la feria; debemos tener preferencia al ser empresarios locales, durante la inauguración del Foro Ah Kim Pech en el 2004 estuvimos presentes, pero durante estos últimos tres años de administración priísta municipal hemos sufrido muchas afectaciones”, declaró.

De igual forma, agregó que no pueden pedir más de lo que tienen, pero tampoco pueden aceptar cualquier espacio en San Román o el Foro, pues como se había mencionado en una publicación del viernes 30 de agosto, se les quería dar un espacio de 15 a 20 metros cuadrados por el cual deberían pagar de 75 a 100 mil pesos.

En ese caso, recordó que dicho espacio que les estaban ofreciendo era un lugar en el cual no podrían recuperar su inversión, pues está escondido y se encuentra lleno de lodo (esto sin dar una ubicación exacta de dicho punto).

Agregó que los pocos comerciantes sobrevivientes del Parque Campeche están sufriendo el desplome de su economía en porcentajes de hasta un noventa por ciento, por lo cual no tienen ni para pagar los espacios por los precios elevados que quieren cobrarles, aseverando que les quitan la oportunidad de poder crecer y poder seguir brindando alegría a los campechanos.

Finalmente, dijo que esperan trabajar en orden con el próximo presidente municipal, Eliseo Fernández Montufar, al declarar lo siguiente: “esperamos que Eliseo se comprometa con el Pueblo y cumpla, que dé oportunidad de trabajo y crecimiento a los habitantes del municipio”.

(David Vázquez / Lucio Blanco)

Siguiente noticia

Carilda Oliver Labra: carne y hueso de la poesía