CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 3 de septiembre.- Un joven fue trasladado de emergencia al hospital luego de recibir cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo al enfrentarse en una riña en contra de otro sujeto en la colonia 1º de Mayo.
Los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada de este lunes, cuando una batalla campal se registró de nueva cuenta en la calle 37 entre 64 y 66 de la colonia antes citada, cuando un hombre de 48 años que se encontraba al interior de un bar clandestino ubicado en la zona, presuntamente salió y confrontó a otro sujeto con el cual comenzó a intercambiar golpes; ante el estruendo, un joven decidió salir de su domicilio para ver qué estaba ocurriendo, ya que no lo dejaban dormir.
En ese momento, el cuadragenario tomó entre sus manos un cuchillo de gran tamaño, con el cual le asestó cuatro puñaladas al joven en el cuerpo.
El agresor intentó huir de la zona y fue detenido por los vecinos, quienes lo golpearon en reiteradas ocasiones para luego dar parte a la central del 911 para pedir el apoyo lo más pronto posible de alguna unidad de emergencia.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a esposar al agresor para rápidamente subirlo a la patrulla, ya que los ciudadanos enardecidos intentaban lincharlo.
Mientras, los uniformados al observar al otro hombre gravemente herido solicitaron el apoyo de una ambulancia, ya que temían por la vida del joven.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios al joven que presentaba diferentes lesiones por arma blanca en el cuerpo, dos heridas en la espalda, una en el cuello y la última en el brazo derecho.
Ante la gravedad de las heridas y la pérdida de sangre, el hombre rápidamente fue inmovilizado por los socorristas y abordado a la unidad para posteriormente ser trasladado de emergencia al Hospital General “Quiroga Aguilar” para ser atendido de inmediato.
Mientras que familiares acudirían ante el Ministerio Público de la Isla para levantar su formal querella en contra del hombre de 48 años, detenido por intento de homicidio en grado de tentativa, más lo que resulte.
Cabe señalar que el pasado sábado una riña campal se registró en el mismo sitio, donde un vecino resultó con una lesión en la cabeza luego de ser agredido por un par de sujetos, quienes en estado de ebriedad reñían en el mismo clandestino.
(Ricardo Jiménez)