Campeche

Cierran calle por malas condiciones

DZITBALCHE, Calkiní, Cam., 5 de septiembre.- Esta es una administración que pareciera que está siendo entregada de cabeza, igual que el Ayuntamiento de Calkiní, ya que el corte de energía no es el único problema que enfrenta la Junta Municipal de Dzitbalché. Ahora vecinos de la calle 22 cerraron esa arteria por falta de atención de Jorge Antonio Caamal Noh, como presidente de la junta.

Vecinos, hartos de ser ignorados por las autoridades, mostraron su enojo con el cierre de la calle 22, ya que se encuentra en pésimas condiciones, por lo que tienen que atravesar un río de lodo que cubre todo el espacio.

Mencionan que fue el propio alcalde que en su momento mostró cómo cerrar calles para que sean escuchados, cuando él era un ciudadano más y no estaba en los zapatos de la autoridad, pero ahora como autoridad no ha cumplido.

Es lamentable tener este tipo de gobiernos que no cumplen ni ven por su comunidad, ahora se ha decidido cerrar la arteria para que se les tome en cuenta o cuando menos se digne acudir al lugar para poder dialogar con los vecinos afectados y tratar de buscar una solución ante este problema que está afectando a varias familias.

Los vecinos amenazan con cerrar otras arterias si el alcalde no dialoga con ellos y dé una solución a este problema, ya que no puede ser posible que espere la nueva administración para poder manifestar la inconformidad.

Es por ello que se busca en primer término el diálogo con las autoridades en o su caso tomar otras medidas drásticas para poder recibir una solución ante dicho problema.

Por eso con piedras y palos cerraron la vialidad y no la abrirán hasta solucionar el problema que los vecinos señalan.

(Jorge Aké Gutiérrez)