CAMPECHE, Cam., 5 de septiembre.- Un sujeto acabó con afectaciones en la vista al caerle polvo químico, después que intentara apagar las llamas que había generado durante la reparación de un barco localizado en el muelle de API en el poblado de Lerma, por fortuna el hecho fue controlado inmediatamente.
Los hechos ocurrieron a las 12:20 horas de la tarde, en el puerto de arribo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API), donde varios empleados realizaban trabajos de soldadura a un barco camaronero.
Sin embargo, durante las labores no se percataron que las chispas cayeron sobre estopa mojada con combustible, lo que generó se incendiara, el hecho se complicó ya que fuego alcanzó un “camino” de diésel el cual se incendió generando un denso humo negro.
Rápidamente uno de los soldadores utilizo un extintor para sofocar el fuego, pero al utilizarlo contra el viento, el polvo químico cayo en su rostro generándole irritación en los ojos, casi inmediatamente personal de Protección Civil llego al lugar del accidente.
Detrás de ellos el honorable cuerpo de bomberos de la ciudad, así como paramédicos del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), ya que se manejó como una persona intoxicada por gases en el incendio, sin embargo esto fue desmentido al poco tiempo, ya que se trató del obrero que termino con irritación ocular por fosfáto monoamónico.
Él fue controlado en unos minutos, mientras el afectado fue atendido en el lugar de los hechos sin necesidad de ser trasladado a un hospital.