CAMPECHE, Cam., 5 de septiembre.- La tarde de ayer alrededor de las 13:00 horas, en el barrio de La Ermita a solo unos metros de la Cruz Roja, el conductor de una motocicleta Italika, con placas LFA9J, resultó lesionado debido al cierre de circulación por parte del conductor de un automóvil.
El hecho se suscitó en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, cuando al paso del motociclista, quien transitaba con preferencia, salió un automóvil Seat Toledo, color blanco, con placas DJD-93-03, cuyo conductor no respetó su señalamiento de alto cuando transitaba en la calle Ostional I. Por ello el motociclista nada pudo hacer para no estrellarse contra la puerta izquierda del vehículo, cuyo conductor en ningún momento se bajó del auto para saber el estado de salud del “motero”.
Testigos dieron aviso al número de emergencia y solicitaron la presencia de socorristas, llegando al lugar paramédicos de la Cruz Roja a bordo de una ambulancia, quienes atendieron al infortunado que se quejaba de fuertes dolores en la zona del hombro y pierna izquierdos, siendo atendido en el interior del vehículo de rescate.
El segundo tripulante del biciclo dio aviso a sus familiares, a la aseguradora y a la empresa donde labora, acudiendo los ajustadores y elementos policiacos casi una hora después para tomar conocimiento del incidente.
Tras las negociaciones, el automovilista aceptó su responsabilidad y llegaron a un arreglo satisfactorio.
(Héctor Zavala)