TENABO, Cam., 5 de septiembre.- Se han llevado a cabo operativos de vigilancia por parte de la corporación policial en las entradas y salidas de los diversos centros escolares de la ciudad para seguridad de los infantes y tranquilidad de los paterfamilias.
También, el comandante policial Angel Guadalupe Brito Cantún hizo un llamado a los padres de familia y habitantes a no creer todo lo que en las redes sociales se comparte, pues mucha de esa información es falsa, y el caso de los supuestos robachicos ha ocasionado pánico entre algunos habitantes.
De tal manera, el mando policial señaló que en la ciudad se han implementado los recorridos de vigilancia en las entradas y salidas de los centros escolares, en la medida de las posibilidades, para resguardar la seguridad de los infantes y sus familiares.
Sin embargo, agregó que esta tarea es en equipo, pues los padres de familia y los pobladores deben estar atentos a cualquier persona a quien vean con actitud sospechosa, o vehículo, es necesario que haya una cultura de denuncia a los números de emergencia, en este caso el 911.
Con estas acciones la Policía Municipal vela por la seguridad de los habitantes, y por ello se ha realizado el exhorto a los habitantes a estar muy al pendiente de sus hijos menores de edad, y que los acompañen en sus actividades escolares, además de que lleguen con tiempo a la hora de la salida de sus hijos como medida de prevención y seguridad.
(Javier Pool)