Síguenos

Última hora

Tesorero de Tacámbaro, Michoacán, renuncia al cargo por acusación de tráfico sexual

Campeche

Intentaban ingresar a la fuerza a una vivienda de Santa Rita I

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 5 de septiembre.- Gran movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva se registró en la colonia Santa Rita I, luego del reporte de vecinos quienes mencionaban que un par de sujetos intentaba ingresar a la fuerza a un predio.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:20 horas de ayer, cuando una llamada ingresó a la central del 911, donde vecinos de la calle Constelación Pléyades, esquina con Constelación Acuario, reportaron la activación de las alarmas de un domicilio y que un par de sujetos intentaban saltar la barda para presuntamente robar.

Rápidamente se montó un operativo por varias unidades de la Policía Estatal en la zona, donde sitiaron la manzana con la intención de lograr la detención de los presuntos delincuentes, pero después de aproximadamente 25 minutos de búsqueda no lograron dar con los sospechosos. Además que en la parte posterior de dicho domicilio se encuentran un par de casas abandonadas, que impiden el acceso.

En el interior de dicho predio se encontraba una mujer de aproximadamente 25 años, la cual al ver a los elementos policíacos de inmediato salió del domicilio y se consternó ante lo ocurrido, ya que temía por su vida y su integridad física.

Minutos más tarde arribaron sus familiares quienes la abrazaron para consolarla, demostrándole su apoyo ante tal situación donde su vida estuvo por un momento en peligro.

Asimismo, se hicieron presentes personal de una conocida compañía de alarmas, quienes revisaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para tratar de reconocer a los delincuentes y levantar una formal querella en contra de quien resulte responsable por el delito de intento de robo a casa habitación, más lo que resulte.

Vecinos de la Colonia Santa Rita mencionaron que no es la primera vez que se registra algún hecho delictivo en la zona, ya que son constantes los robos a comercios y a transeúntes a cualquier hora del día, a pesar de la presencia de algunos rondines policíacos, no es suficiente para garantizar la seguridad de los habitantes de esta demarcación.

(Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Comerciantes de apropian de la vía pública