PARAISO, Champotón, Cam., 5 de septiembre.- Los habitantes del ejido recaudarán las firmas necesarias para que instalen unos vibradores y las harán llegar a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ante los cuatro accidentes que se han suscitado a las afueras del poblado, donde un tráiler derrumbó un poste con cables de alta tensión y la pesada unidad se quedó a muy poco de estrellarse contra una vivienda martes en la noche.
Encolerizados porque el tráiler dañó la propiedad de su vecina, el señor Candelario Xool responsabilizó a la SCT de este hecho, porque los choferes manejan imprudentemente porque este tramo no tiene señalamientos. Así mismo, los trabajadores de esta dependencia tiraron asfalto que se vuelve muy resbaladizo.
Por su parte, Anastasio Navarrete explicó que las autoridades deben colocar vibradores desde la altura de la Capilla de la Cruz hasta llegar al puente Champotón, para que los vehículos bajen la velocidad antes de llegar a la curva que es donde empieza la zona habitacional, donde hace unos días un tráiler que se dio a la fuga tumbó un poste de luz con cables de alta tensión, dejando a 48 familias sin energía eléctrica en el poblado de Paraíso, por ello debería ser analizado por un ingeniero en la materia.
Desde hoy se están levantando las firmas necesarias de la población y de los automovilistas, así como la SCT levanta una encuesta para que los choferes opinen del próximo libramiento. Además un grupo de personas van a tener que hacer una encuesta de las necesidades que son los vibradores a la entrada del poblado de Paraíso, proveniente de la ciudad de Campeche, así como a la salida de la ciudad hacia la capital del Estado.
Por su parte, el señor Alex Antonio Campos Tax señaló a POR ESTO! que exigen que se coloquen vibradores al paso del ejido de Paraíso. Se añadirán para levantar firmas, pero también para la colocación de topes dentro de la población, ya que los motociclistas y automovilistas transitan a velocidad inmoderada, no respetando la velocidad permitida dentro de la ciudad.
(Erasmo Cruz Díaz)