CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 5 de septiembre.- Claudia Castillo Molina, de 45 años de edad, fue atendida por socorristas al sufrir un cuadro de crisis nerviosa, luego de ser arrollada por un vehículo particular en la colonia Volcanes.
El accidente se registró este miércoles alrededor de las 8:20 horas, cuando el conductor del automóvil Chevrolet Cavalier café, con placas de circulación DJM-58-85 del Estado, circulaba en preferencia sobre la avenida Puerto Progreso.
Al llegar al cruce con la calle Tacaña, el conductor de una motocicleta Italika ft150 color negra, con matrícula de circulación A05ZS del Estado, que circulaba con semiremolque de triciclo con ollas y taras de barbacoa, intentó ganarle el paso al conductor del automóvil que doblaría sobre la misma calle Tacaña. Lo que provocó que ambos vehículos se impactaran de costado, causando la volcadura del remolque y la motocicleta, que dejó en la calle regados varios kilos de barbacoa.
Luego del choque, la copiloto de la motocicleta resultó con un cuadro de crisis nerviosa por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales llegaron minutos más tarde prestándole los primeros auxilios.
La mujer se identificó como Claudia Castillo, quien sólo sufrió dificultad para respirar, por lo que fue abordada a la ambulancia y estabilizada en el sitio. Al no poner en riesgo su vida no era necesario su traslado a un centro médico.
Arribaron elementos de Seguridad Pública quienes realizaron el peritaje correspondiente. El técnico en hechos de tránsito determinó que el responsable del hecho era el conductor de la motocicleta al intentar rebasar por un lugar prohibido al vehículo particular.
Ambos involucrados decidieron llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños evaluados en poco más de 8 mil pesos, a través de sus respectivas aseguradoras y así evitar tener problemas legales con las autoridades correspondientes.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)