Campeche

TANKUCHE, Calkiní, Cam., 5 de septiembre.- Una camioneta quedó semi-destrozada al volcarse en la carretera Tankuché-Isla Arena, con saldo de pérdidas materiales y sin registro de personas lesionadas.

Al parecer el cansancio, las pésimas condiciones de la carretera y el posible consumo de alcohol pudieron ser las causas de este hecho de tránsito ocurrido cerca de las 9 de la mañana de este miércoles.

El percance fue protagonizado por una unidad marca Isuzu, color blanco, placas YN7232-B.

El reporte fue indicado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal más tarde, por lo que una patrulla de la policía se acercó al sitio del accidente, aproximadamente 3 kilómetros después de la comunidad de Tankuché.

La unidad volcada transportaba pulpo, que había sido capturado en la comunidad de Isla Arena. Algunos mencionan que se trataba de aproximadamente 900 kilos, pero otros indican que eran al menos 1,500 kilos, sin embargo se desconoce realmente la cantidad exacta.

Al parecer el producto fue recuperado en su mayor parte, ya que también pudiera haber sido rapiñado, pero al ser una arteria poco transitada, no fue robado en su totalidad.

Del conductor se sabe que salió de la unidad volcada y se dirigió a la comunidad de Isla Arena para realizar una llamada a sus patrones y dar aviso de lo sucedido para que pudieran acercarse al lugar.

Más tarde llegó una camioneta similar a la volcada, con 3 personas a bordo, quienes se cuestionaban dónde había quedado el producto, ya que la unidad fue enviada para realizar el cambio del pulpo.

Sin embargo hubo hermetismo sobre lo que realmente sucedió con el octópodo o si en su caso no cumplía con las normas.

Posteriormente arribaron al menos dos grúas de Calkiní para operar levantar la unidad y trasladarla a la cabecera municipal, a fin de realizar el deslinde de responsabilidades.

(Jorge Aké Gutiérrez)