Campeche

Taxi varado por lluvia

 

DZITBALCHE, Calkiní, Cam., 7 de septiembre.- Las fuertes lluvias que han caído en la ciudad están poniendo a prueba los pozos de absorción, mismos que demuestran que no hacen fluir las precipitaciones pluviales y como consecuencia se crean las inundaciones en las arterias y patios.

Las unidades vehiculares son las que más resienten estas calles inundadas, ya que son las que se terminan quedando varadas en medio de los enormes charcos que deja lluvia, como la que azotó la tarde de este viernes.

Se espera un fin de semana muy intenso en la actividad de la madre naturaleza que dejará fuertes precipitaciones en la zona, lo cual podría terminar causando inundaciones en la región baja del municipio aunque por el momento sólo ha dejado poca acumulación de las aguas pluviales.

Sin embargo, en el centro de la ciudad la lluvia no dejó tiempo para que actuaran los pozos de absorción y enseguida las calles quedaron inundadas, provocando el caos para los vehículos bajos que terminaron siendo víctimas de la acumulación de agua.

Tal y como sucedió con un taxi color rojo y con número económico 63 de la sociedad cooperativa Thutipikín, que se quedó varado sobre la calle principal y tuvo que requerir del apoyo de otra unidad para que se pudieran intercambiar los pasajeros, ya que la unidad se quedó en el lugar cercano a la cancha techada del barrio de San José.

Por ello es necesario que la autoridad entrante tenga a bien realizar obras que no provoquen más calles inundadas que dejen daños a vehículos, ya que los pozos de absorción resultan insuficientes ante los fuertes aguaceros.

(Jorge Aké Gutiérrez)