CALKINI, Cam., 7 de septiembre.- La creación y construcción de un albergue para las personas que tienen a familiares ingresados sería una de las acciones que las autoridades deberían tomar en cuenta, ya que los familiares de los enfermos del Hospital Comunitario siempre tienen la necesidad de dormir sobre los pisos de los pasillos.
Es lamentable ver cómo los que requieren de la atención simplemente nadie se las da, ya que la mayoría de los familiares de personas ingresadas en el Hospital Comunitario también tienen que lidiar mientras esperan respuestas de sus enfermos.
Muchas veces pasan días sin que puedan ir a sus viviendas, por lo que usan los pasillos como si fuera una cama dónde descansar sin importar en qué condiciones se encuentren, tomando en cuenta que en este lugar hay muchos canes callejeros que también duermen en estos espacios, los cuales pudieran portar enfermedades.
Se espera con el cambio de gobierno, alguno tenga a bien solicitar algún espacio para que sea destinado a los familiares de los enfermos y así puedan tener dónde pasar la noche, frio o lluvia.
Es lamentable ver cómo se pregonan miles de pesos que se invierten en obras que quedan abandonadas y son “elefantes blancos”, cuando se puede invertir en espacios que la ciudadanía pueda hacer un buen uso para no tener que estar sufriendo mientras esperan información de sus familiares internados en el nosocomio.
Algún gobierno de cualquier nivel debería de tomar en cuenta esta necesidad de la sociedad y que es algo que tendría un uso permanente y que sería de agradecimiento por el mismo pueblo, ya que se estaría atendiendo una de muchas necesidades que se tienen en el municipio de Calkiní.
Mientras tanto los ciudadanos seguirán durmiendo en los pisos de los pasillos o en sillas de la sala de espera, ya que no ha llegado la autoridad que tome en cuenta esta necesidad y que invierta en la construcción de un albergue y no en obras fantasmas u obras que en pocos años son convertidas en “elefantes blancos”.
(Jorge Aké Gutiérrez)