Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Campeche

'Blindan” Península de Atasta

Como parte de las acciones del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburos en Petróleos Mexicanos (PEMEX), efectivos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano están reforzando la vigilancia en las planta de nitrógeno y gas, motivo por el cual se han instalado retenes en la Península de Atasta, ya que es una zona estratégica para el traslado de combustible, así lo confirmó ayer Roger León Jiménez, presidente de la Junta Municipal de Atasta.

“Están empleando muchos retenes, principalmente revisan las pipas que están pasando, que vienen de Villahermosa a Ciudad del Carmen y de Ciudad del Carmen a Dos Bocas, Tabasco. Lo anterior obedece al plan contra el ‘huachicoleo’ implementado por el Presidente López Obrador, por eso hay muchos operativos en la Península”, destacó la autoridad atasteca.

Mencionó que el Ejército Mexicano realiza retenes de manera aleatoria, entre las comunidades y en la carretera Federal de Frontera-Ciudad del Carmen, con el fin de frenar el trasiego de hidrocarburos.

“La vigilancia se ha aumentado en San Antonio Cárdenas, Atasta y en Nuevo Progreso, pasan ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con hidrocarburos y son revisados por las fuerzas federales”, dijo.

Afirmó que hay dos retenes fijos de las autoridades federales en la Península de Atasta, uno en la bajada del Puente Zacatal y el otro por el Puente de Nuevo Campechito.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Impactan automovilistas en Brisas