VILLA DE SABANCUY, Carmen, Cam., 9 de enero.- El hospital de Sabancuy carece de médicos especialistas, pero ante una emergencia se debe de atender a los pacientes con lo que tengan para poder ayudarlos, ya que muchas veces llegan a urgencias y no los quieren atender porque no son del pueblo. Janeth Estrada Juárez del ejido Chicbul manifestó que hace unos días, fue en la madrugada al hospital de Sabancuy porque llevaba a una mujer embarazada y no la quisieron atender, porque no había ginecólogo y no llevaba su control ahí.
“Hacen falta más médicos en el hospital de Sabancuy y en los ejidos, muchas veces uno los necesita de urgencias y al no contar con ellos, se pone en riesgo la vida de las personas; por eso es que pedimos que hayan más médicos que nos puedan apoyar. Por la falta de médicos especialistas nos tienen que llevar hasta ciudad del Carmen y es mucho el tiempo que se pierde”, dijo la ciudadana.
“Este problema lo tenemos desde hace muchos años, cuando construyeron el hospital de Sabancuy muchos pensamos que íbamos a estar mejor ya que es un hospital muy grande, pero desgraciadamente no cuenta con los médicos especialistas necesarios ni con los aparatos que se necesitan, es un elefante blanco”, dijo.
“Acá en Chicbul no contamos con ambulancia y si hay una urgencia a los pacientes se tiene que llevar en vehículos particulares hasta el hospital de Sabancuy, en donde si no se pueden atender los trasladan hasta ciudad del Carmen”, comentó.
(Pedro Díaz Rivero)